lunes, 9 de septiembre de 2013

STEVE GRAND, el cantante abiertamente gay que es un "católico modelo" según el párroco de su iglesia.

 
The Huffinton Post - Traducción: Jorge Chávez Reyes

Steve Grand causó la ira de muchos activistas LGBT al afirmar que no era incompatible ser gay y ser un católico comprometido con su comunidad. Ahora, Grand -que acaba de lanzar otra canción y video de tematica explicitamente gay - es considerado por su un católico modelo y una influencia muy positiva en la comunidad, en la palabras del párroco de la iglesia donde Steve tocó el piano y cantó en las misas por muchos años.

Como miembro de una comunidad católica muy unida en Lemont , Illinois, Steve Grand a menudo se ganaba la vida en los últimos años , cantando canciones cristianas en su iglesia local. Pero Grand, ahora una nueva estrella pop de Internet que ha sido descrito como "el primer cantante abiertamente gay estrella de la musica country", dice que no siempre creyó la afirmación de su sacerdote de que la iglesia estaba abierta a todas las personas. A lo largo de su vida, él dice que nunca vio a una persona abiertamente gay cantar allí.

Sus sentimientos cambiaron drásticamente  sin embargo, luego que su canción "All- American Boy " se convirtió en una sensación de YouTube hace un par de meses, acumulando más de un millón de visitas en poco más de una semana. El video muestra a  Grand enamorado de un chico lindo (y heterosexual) con quien comparte una fogata, a quien besa en el lago, y a quien luego ve con tristeza regresar con su novia. Muchos miembros de la iglesia han elogiado a Steve por su gran coraje al cantar abiertamente sobre su sexualidad y el sacerdote de su parroquia ahora lo considera como un  católico modelo.

Poco antes de lanzar su nuevo video, llamado " Stay ", que lo muestra con un nuevo amor, Steve dijo que él sostiene que su educación católica y mantener una estrecha relación con la comunidad católica a la que pertenece son compatibles con su vida como hombre gay .


"Creo que con 'All-American Boy ", la gente vio mis cuatro minutos de angustia ", dijo Grand, la noche antes de que  el nuevo video fuera subido a YouTube. "Esta vez, yo quería que la gente me vea feliz porque definitivamente hay veces en mi vida en que me regocijo y me siento bien. "

El Padre Kurt Boras ,  sacerdote de la iglesia a la que asiste Grand, dijo que Steve tiene un gran impacto a la comunidad .

"Creo que está cambiando nuestra comunidad, que nos está cambiando", dijo Boras en una entrevista con The Huffington Post, un par de semanas después del lanzamiento de " All-American Boy ".  Boras vio el video con parte del personal de la iglesia , y se sintieron más preocupados porque en el video se consume el whisky y cerveza que por la sexualidad de Grand, dijo.

Sin embargo, agregó, se sorprendió de la forma en que los miembros de su iglesia reaccionaron al primer video de Grand. Aunque la iglesia está en los suburbios de Chicago, Boras la describe como una "parroquia rural muy simple. "

"Nunca he visto esto antes. (gracias a Steve) se han hecho posibles conversaciones  que son increíbles , de verdad" , dijo. "Mucha gente ha venido a mí y me ha  dicho : 'Tengo una hija lesbiana , un hijo gay . Este joven realmente ha hecho posible algunas conversaciones que tal vez nunca hubiera tenido como pastor. Ahora la gente viene y me dice:  ¿Podemos hablar con usted ? "

Boras dijo que no ha oído una sola cosa negativa que haya dicho  algún miembro de la parroquia sobre Grand o el vídeo. Atribuye parte de esto al mismo Grand, a quien describe como "carismático , humilde y cálido." Pero parte de ello , en su opinión, se debe también al Papa Francisco , quien hizo una declaración en julio que Boras dice que representa un cambio radical en la postura de la Iglesia Católica sobre la homosexualidad . " El dijo: ' ¿Quién soy yo para juzgar ? y  esa sola declaración, yo te lo digo, me ha permitido hablar como pastor sobre cosa que no podría haber imaginado antes. Es una nueva era."

Grand dijo que se siente a la vez sorprendido y conmovido por las reacciones a su primer video. Los fans le han declarado un "héroe", mientras que los críticos lo han acusado de traicionar al movimiento por los derechos gay - al expresar su apoyo a la Iglesia Católica y al negarse a condenar al terapeuta cristiano al que le enviaron sus padres para ser " curado " de su homosexualidad.

"Mucha gente me ha criticado por tocar en las iglesias católicas, donde he ganado mucho dinero , y estaba sorprendido por eso", dijo Grand. "En mi opinión, creo que sólo puede ser algo bueno. Hace diez años , yo estaba sentado en esos mismos bancos, y si hubiera visto un músico abiertamente gay interpretando las canciones de adoración en la iglesia, eso podría haber cambiado realmente mi vida y salvarme de muchos años de sentir que yo estaba de alguna manera equivocado " .

Durante la última semana de agosto, Grand anunció a su parroquia que iba a tener que dejar de tocar de manera regular en las misas dominicales debido a su agenda cada vez más ajustada de presentaciones que lo llevan alrededor de los Estados Unidos. Después de tocar su última canción en la iglesia, se paró delante de la multitud y dijo: "Usted saben que soy gay. Y creo que está bien, y realmente creo que Dios nos ama por lo que somos, gays o heterosexuales."

Grand recibió tres ovaciones de pie. Más tarde, recibió una nota de un feligrés que le dijo que ya no sentía vergüenza de ser parte de la iglesia católica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario