martes, 10 de septiembre de 2013

Director de cine surcoreano contrajo matrimonio simbolico con su novio. Buscaran que Corea reconzca matrimonio igualitario

El director de cine Kim Jho Kwang Soo, de 48 años, se convirtió en la primera personalidad de Corea del Sur en casarse con una persona del mismo sexo, Seung Hwan Kim, de 29 años, su socio en la empresa de producción Rainbow Factoryy el hombre con quien comparte su vida desde hace nueve años.

La ceremonia de matrimonio se llevó a cabo, según lo programado, el Sábado 07 de septiembre en Seúl. Ser sólo una ceremonia simbólica, ya que Corea del Sur no permite a las parejas homosexuales  contraer matrimonio, no ha impedido que se haga a lo grande. Durante dos horas, cientos de personas - personajes anónimos, celebridades políticos, ... - asistieron al "matrimonio" y pudieron ver las actuaciones de muchos artistas invitados a  la celebración.
La fiesta no se vio afectada por la intervención de un oponsitor al matrimonio igualitario que se subió al escenario para tirar basura. El hombre, a quien la policía ha descrito como un cristiano devoto (los cristianos representan un tercio de la población), fue detenido y luego puesto en libertad. Se le abrió una investigación .

La pareja ahora tiene que acudir a los tribunales para buscar el reconocimiento legal del matrimonio. Mientras tanto, anunció que el dinero que se le ofreció como regalo de bodas, según la tradición, serviraá para fundar un centro LGBT, como el que existe en Chicago, donde Seing Hwan Kim estudió. Se ha puesto en marcha una convocatoria para lograr financiación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario