miércoles, 12 de febrero de 2014

Bob Paris, el Mr, Universo que asumio su homosexualidad en 1989, celebra 17 años en pareja.

BOB PARIS (Robert Clark Paris n. 14 de diciembre de 1959) fue en los años 80 y 90 un famoso fisicoculturista que llegó a obtener el titulo de Mr. Universo. 

Durante su carrera fue fotografiado por Bruce Weber, Robert Mapplethorpe, Herb Ritts y Tom Bianchi gracias a su hermoso físico (en 2006 la revista especializada Flex lo consideró el atleta con mejor estética en la historia del fisicoculturismo) y sus dotes artíticas.


Luego de alejarse del deporte competitivo, desarrolló una carrera como escritor y conferencista. Fue tambien el primer atleta ( en cualquier rama del deporte, en todo el mundo) en hacer pública su homosexualidad estando activo en su carrera deportiva.

En 1989 salió del closet en una entrevista con la revista IronMany reveló que se habia casado simbólicamente con el modelo Rod Jackson en  con quien mantenia una relacion desde cinco años antes.


Bob y Rod  dedicaron mucho tiempo al activismo LGBT en una época particularmente dificil por la pandemia del SIDA. Fueron durante mucho tiempo el ideal de pareja gay.

Bob y Rod se separaron en 1996.

Tiempo después, Bob inició una nueva relación,con Brian LeFurgey, con quien se casó en Canadá en 2003 y con quien vive en la actualidad. 

Bob sigue involucrado con el activismo LGTB, y en sus  conferencias explica su propia experiencia personal, la de un joven aterrorizado por su homosexualidad, con deseos suicidas, expulsado de casa y que llegó a ser Mister Universo y escritor profesional.

Ayer, Bob Paris compartió en su página de facebook una foto de el y Brian celebrando su 17 aniversario como pareja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario