jueves, 20 de febrero de 2014

La futbolista Megan Rapinoe hace un llamado a los atletas gays y lesbianas a salir del closet


 20-02-2014
 
" Si tu equipo no sabe cómo manejar el hecho de que un o una integrante sea homosexual entonces tu equipo no sirve para nada", escribe Megan Rapinoe, futbolista estadounidense abiertamente lesbiana en un artículo publicado en el sitio web lesbico SheWired.
 Con fuerza, como cuando juega al Fútbol, Rapinoe comienza su texto así:

    
"Me parece que si hay un lugar seguro para salir del closet esta semana , este es las Olimpiadas de Sochi en Rusia. No creo que Putin haga nada porque su legislación contra la supuesta propaganda no se aplica a los atletas olímpicos " .
La futbolista dice sentir que el presidente ruso se ha asegurado que los atletas gays sean bien recibidos así que esto haria que salir del closet en Sochi fuera relativamente sencillo.

    
"Puedes hacerlo (salir del closet) con sutileza , despues de todo se trata de los Juegos Olímpicos y los Juegos Olímpicos son especiales, pero la situación anti-LGBT en Rusia va mas allá de los Juegos Olímpicos. Se trata de derechos humanos " .
Especialmente , dice, no es fácil estar en el closet en el medio deportivo  

       "Después de reconocerme publicamente lesbiana ,mi vida cotidiana no cambió, pero saber que ayudé a la gente hizo la diferencia. Salir del closet  es una decisión personal , y yo nunca diría a otra persona lo que debe hacer, pero creo que es muy importante " .
Rapinoe comenta que su salida del closet no llamó la atención en el equipo de los Estados Unidos.

    
"Somos profesionales, y lo que necesitamos es saber hacer nuestro trabajo, no importa lo que pase."
Megan Rapinoe también se refiere a la hipocresía de aquellos que se preocupan por la presencia de un atleta homosexual en las duchas. "Si alguien pasa su tiempo viendo si Sam Michael [futbolista estadounidense que reconoció ser gay el pasado 9 de febrero] lo esta mirando, ¿quién es el que mira a quién?", se pregunta.
Y termina haciendo una exhortacion a los y las atletas lesbianas y gays (y suponemos que tambien a los y las "bi") :

    
"Si eres una atleta gay o lesbiana, entonces eso es lo que eres. Acéptalo, y si puedes hacerlo público, debes saber que al hacerlo ayudas  a alguien , en algún lugar , a sentirse mejor, y que ha dado a los demás y al mundo la esperanza de un mañana mejor " .

No hay comentarios:

Publicar un comentario