miércoles, 5 de febrero de 2014

6 atletas abiertamente lesbianas representaran a las y los LGBT en los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia.

05-02-2014
Se estima que unos 2.500 atletas participarán en los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia. Sólo seis son abiertamente homosexuales.

De los seis, todas son mujeres. Veamos quienes son:
Primero,  las veteranas Olímpicas...
 
  • Ireen Wüst (una patinadora de velocidad holandesa que ganó medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Turín 2006 y Vancouver 2010) ; 
  • Sanne van Kerkhof (una patinadora de velocidad en pista corta holandesa , que compitió en 2010 ); 
  •  Cherly Maas ( competidora en snowboard holandesa que estubo en Torino 2006),  
  • Barbara Jezeršek (esquiadora de cross country, eslovenia y que participó ya en Vancouver 2010) y 
  • Anatasia Bucsis (patinadora de velocidad canadiense que participó de Vancouver 2010).
Ellas  estarán acompañadas en Sochi por la debutante olímpica...

 Belle Brockhoff (competidora en snowboard australiana). Bucsis y Brockhoff  salieron del closet recientemente en protesta por lainfame  ley contra la "propaganda homosexual" de Rusia. 
  • Habría habido un hombre abiertamente gay compitiendo en Sochi -el patinador de pista corta neozelandés Blake Skjellerup- pero no logró clasificar por milesimas .
Seis atletas - el 0,0024 % - es un número improbablemente bajo. O los atletas GLBT son excepcionalmente malos en los deportes de invierno, o docenas - quizá cien o más - deben estar compitiendo en Sochi, manteniendose en el closet.   
En el pasado, era más fácil enterder porqué un o una deportista prefirieran concentrarse en su deporte y alejarse de las distracciones de ser abiertamente gay o lesbiana en un mundo poco acogedor, pero con todos los cambios que ha habido en el mundo (al menos en el mundo occidental) no deberia seguir siendo necesario que las o los atletas deban ocultar su orientación sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario