miércoles, 26 de febrero de 2014

Se inauguró competencia deportiva LGBT en Rusia, a pesar de que el gobierno cerró locales y hoteles.

Los Open Games son  una iniciativa de la federación deportiva LGBT de Rusia en reacción a las leyes homofóbicas aprobadas en ese pais por el gobierno del presidente Putin.

El evento que se benefició de  la atención de la prensa debido a la reciente realización de los Juegos Olímpicos de Sochi debía comenzar ayer miércoles 26 de febrero.  Pero las autoridades rusas cerraron los locales donde se iba a realizar la competición. Más de 250 personas que se preparaban para participar se vieron en la calle, literalmente, porque los hoteles donde se iban a hospedar también habían sido cerrados por las autoridades.
Ante esta situación, la Embajada de Francia  tomó medidas para ofrecer alojamiento y que los participantes de los Open Games no duerman en la calle. La Embajada de los Estados Unidos y de otros países procedieron a contratar nuevos lugares para que los Juegos se lleven a cabo de todos modos. 

Y se logró el objetivo, los Primeros Open Games de Rusia se inauguraron como estaba planeado.
Esta es la primera vez que los LGBT organizan un evento de esta magnitud en Moscú. Una de los organizadoras, Elvina Yuvakaeva se vio obligada a ocultar el contenido del evento a los propietarios de los nuevos locales arrendados. 
 

Se desplegaron  banderas, pancartas y banderolas con moderación para garantizar la seguridad de las y los  participantes aun a costa de perder visibilidad con la mirada puesta en lograr que los juegos se realicen, como estaba previsto, hasta el domingo 2 de marzo.

Se puede seguir el desarrollo de los juegos a tarves de su pagina de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario