lunes, 10 de febrero de 2014

La Capitana de la Selección de Futbol Femenino de de Inglaterra reconoce ser lesbiana, inspirada por Tom Daley.

 
 10-02-2014

La Capitana de la Selección de Futbol Femenino de de Inglaterra Casey Stoney ha revelado que Tom Daley al hablar de su sexualidad le dio el coraje de admitir públicamente que es lesbiana
La jugadora de 31 años de edad, que juega como defensora en el equipo de Arsenal Ladies habló después de sentir que estaba "viviendo una mentira".

Ella hixo la revelación mientras hablaba con BBC Radio 5 como parte de un especial sobre la homofobia en el fútbol, que saldrá al aire la noche del jueves próximo.

Stoney, afirmó que para contar su historia se inspiró  en la respuesta positiva que Tom Daley recibió cuando dijo que estaba en una relación con una persona de su mismo sexo.

"Nunca lo he ocultado dentro de los círculos futbolísticos, ya que es aceptado. Pero para el resto del mundo, nunca he hablado de mi sexualidad.

"Creo que es realmente importante para mí hablar como una jugador lesbiana (gay en el original) porque hay tantas personas que tienen que lucharmucho en la vida sólo por que son homosexuales, gente que se suicida porque su sexualidad no es aceptada. Eso no debería ocurrir nunca .

"¿Cómo podría esperar que otras personas hablen de sí mismos si no estoy dispuesta a hacerlo yo misma?

"Vi la respuesta que Tom Daley tuvo. Fue increíblemente positiva, y yo pensé wow el mundo está cambiando y es hora de que me levante y diga a mi parte de la historia".

Stoney fue capitana de la selección de Inglaterra en la Eurocopa de 2013 y se puso el brazalete de capitana del equipo de Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos 2012.

La futbolista expresó su sorpresa por la decisión de la FIFA de realizar las  Copas del Mundo de Futbol Masculino en Rusia y Qatar , y remarcó que conocer las actitudes en contra de la comunidad LGBT en los dos países significa que ella se negara a asistir a los eventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario