jueves, 28 de enero de 2010

Bollywood sale del closet con primer beso gay del cine hindú.

Telecinco- DiariodeLimaGay 28 de enero de 2009

Bollywood, la industria cinematográfica más prolífica del mundo, se viste con los colores del arco iris. Tras dévadas en el closet los cineastas de la India han decidido abordar la temática gay abiertamente con un apasionado beso entre dos hombres en la gran pantalla.

'Dunno Y... Na Jaane Kyun', es un drama explicítamente homosexual que rompe el viejo tabú la homosexualidad en el segundo país más poblado del planeta .

La película, considerada la respuesta india al Brokeback mountain de Hollywood , llega poco después de que la Corte Suprema de Delhi levantará las prohibiciones que pesaban sobre la homosexualidad y ha despertado gran expectativa entre los espectadores indios.

El filme promete romper viejos esquemas y contará la historia de una relación entre dos hombres de una forma "seria" y sexualmente explícita, según publica 'The Times' .

Uno de los protagonistas de la cinta es Kapil Sharma, un actor que debuta en el cine. Su personaje, un joven homosexual que aspira a ser modelo y se ve forzado a comprometer su moral para llegar más lejos en su carrera.

El director del filme es Anil Sharma, uno de los más conocidos en Bollywood y cuya última película, 'Veer', fue un éxito de acción y aventura.

El estreno de la película está previsto para mayo, pero los carteles que la promocionan, en los que se muestran a dos jóvenes medio desnudos en un apasionado abrazo, ya ha desatado la polémica en el país. Los activistas del movimiento gay indio, aseguran que están preparados para la reacción de los sectores más conservadores y religiosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario