viernes, 8 de enero de 2010

Christian Chávez exige disculpas publicas a presentador homofóbico

Agencias - 08 de enero de 2010

El cantante y actor mexicano Christian Chávez, públicamente homosexual, alzó la voz contra el presentador local Esteban Arce, quien hizo una serie de comentarios homofóbicos durante la emisión de su programa.

A través de su cuenta de Twitter, el ex integrante de RBD invitó a sus seguidores a unirse a un grupo en línea que pide una disculpa pública de Arce, quien cuestionó sí la homosexualidad es "normal" , e inició una acalorada discusión con una especialista en el tema, que defendía los estudios científicos existentes sobre las orientaciones sexuales.

Desde que aceptó públicamente su homosexualidad en el 2007, Christian Chávez ha sido una voz muy reconocida que defiende los derechos de las personas con diferentes preferencias sexuales, y aunque ha preferido no convertirse en un portavoz de la comunidad gay, sí ha estado siempre pendiente de este grupo.

Cristian Chávez condenó los comentarios homofóbicos del comunicador Esteban Arce, titular del programa "Matutino Express", en contra de los homosexuales: "Es deplorable su actitud. Y sí creo que debe de haber una forma de sanción, porque de lo contrario, le dejas a la gente otra vez la enseñanza de que la homofobia sigue estando vigente y permitida en México.

"Es muy triste y es una forma de discriminación. A los homosexuales se les sigue dando con todo. Finalmente somos seres humanos".

Chávez añadió: "Es triste y preocupante que en un programa que sale en horario familiar, se escuche a una persona, a un seudocomunicador, que se exprese de esa forma para decir qué es normal y qué no lo es. Es muy delicado que hables y digas comentarios al aire que puedan afectar a la comunidad homosexual".

Christian, quien fue actor invitado para el primer capítulo de "Hermanos y detectives", anunció que pronto estará en la radio su primer corte sencillo "En dónde estás", de su nuevo álbum como cantante titulado "Almas transparentes", a lanzarse en febrero, bajo la producción de Loris Ceroni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario