miércoles, 27 de enero de 2010

"En mi país la homosexualidad es un crimen", exposicion fotografica testimonial en Paris.

Diario de Lima Gay - 27 de enero de 2010
FOTOS: Gayclic

Del 28 de enero al 25 de febrero de este año , el fotógrafo y periodista francés Philippe Castetbon expondrá su más reciente trabajo en la alcaldía del Distrito 3 de Paris (2, rue Eugène Spuller). Titulada Les condamnés. Dans mon pays, ma sexualité est un crime (Los condenados_ en mi país mi sexualidad es un crimen) , esta exposicion reune fotografías y testimonios dehomosexuales que viven en países donde la homosexualidad es penada por la ley.

Philippe Castetbon tuvo la idea para desarrollar este proyecto al visitar diversos sitios web de contactos gay. Allí, descubrió la posibilidad de ponerse en contacto con hombres de casi todos los países, incluso de aquellos donde la homosexualidad esta prohibida y es castigada. Luego de entrar en confianza, Philippe les pidió que le enviaran una foto en el escenario de su elección. Finalmente, 51 homosexuales de distintas nacionalidades aceptaron participar del proyecto.

Podemos ver aquí algunas de las fotos de la exposición, en donde se muestran junto con el texto de la ley en vigencia en ese país que condena la homosexualidad.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario