jueves, 21 de enero de 2010

Día Internacional contra la Homofobia en el Fútbol se celebrará el próximo 19 de febrero.

DosManzanas - 21 de enero de 2009

The Justin Campaign
es una organización que lucha contra la homofobia en el fútbol. Su nombre es en memoria de Justin Fashanu, primer jugador de fútbol profesional en hacer pública su homosexualidad, y que se suicidó en 1998. Esta asociación está preparando la celebración del Día Internacional contra la Homofobia en el Fútbol el próximo 19 de febrero.

El propósito de esta iniciativa es llamar la atención sobre la prevalencia de la homofobia en este deporte, el que más seguidores tiene a nivel mundial, y donde lamentablemente no se aprecian los signos de apertura que han permitido ultimamente a jugadores de otros deportes, como Gareth Thomas, salir del armario.

El Día Internacional contra la homofobia en el Fútbol tendrá una ceremonia de apertura que tendrá lugar en Brighton. Además, The Justin Campaign enviará a su propio equipo de fútbol, el Justin Fashanu All Stars, a jugar un partido en Norwich, donde Fashanu comenzó su carrera profesional. Asímismo durante esta jornada, los clubes que se adhieran a esta iniciativa mostrarán públicamente su apoyo adoptando el logo (en la imagen) ’Football v. homophobia’, difundiendo mensajes en apoyo de la causa LGTB y contra la homofobia o celebrando partidos contra la homofobia y otras actividades de tipo lúdico con el asesoramiento y apoyo logístico de The Justin Campaign.

La campaña cuenta con el apoyo de diversas organizaciones que, en coalición con The Justin Campaign, luchan también contra la homofobia en el deporte, tales como el sindicato ‘Trade Union Congress’, la asociación de jugadores de fútbol profesionales AFP o el grupo KickItOut por la igualdad y la inclusión, dependiente de la Asociación del Fútbol (Football Association).

No hay comentarios:

Publicar un comentario