lunes, 18 de enero de 2010

GLEE recibio el Globo de Oro como mejor comedia de TV en 2009

EFE – 18 de enero de 2009

La entrega de los Globos de Oro estuvo, este año, llena de sorpresas. Al menos en lo que a televisión se refiere. La recién estrenada serie 'Glee' fue la que protagonista de la mayor de ellas, destronando a '30 Rock' como mejor serie comedia o musical. En cuanto al reconocimiento a la mejor serie dramática, el premio fue para 'Mad Men', que repite por segundo año consecutivo.

"Mad Men", de la cadena AMC, repitió el éxito del pasado año con el relato sobre las relaciones humanas y laborales en una prestigiosa agencia de publicidad neoyorquina en la década de 1960.

Mientras, las aventuras del coro juvenil "Glee Club", que estrenó la cadena FOX en 2009, fue la sorpresa de la noche al arrebatar el galardón a "30 Rock" (NBC), una de las favoritas.

Sin embargo "30 Rock", la comedia de la guionista y actriz Tina Fey que el pasado año obtuvo tres Globos de Oro, este año se llevó el de mejor actor de comedia para Alec Baldwin.

El galardón al mejor actor en la categoría de drama fue para Michael C. Hall, por su papel en "Dexter", en el que encarna a un policía y asesino en serie.

Michael C. Hall, de 38 años, y que subió a recoger el premio con la cabeza cubierta, hizo público hace unos días que sufría un cáncer linfático, por el que ya ha comenzado a recibir tratamiento.

"Dexter" también obtuvo el de mejor actor de reparto John Lithgow.

Por su parte, Toni Collette fue reconocida como mejor actriz en en la categoría de comedia por su papel "United States of Tara".

Esta serie, creada por Diablo Cody -ganadora de un Oscar por el guión de 'Juno'- relata la vida de un ama de casa (Toni Collette) que vive en un barrio residencial en EEUU y que sufre desorden de personalidad múltiple.

En la categoría de drama el premio fue para Julianna Margulies por "The Good Wife" (FOX), en la que interpreta a la esposa de un alto cargo público que ha sido engañada por su marido, mientras que Chloë Sevigny fue considerada la mejor actriz de reparto en televisión por "Big Love" (HBO) que narra las vivencias de una familia polígama.

En la categoría de miniseries "Grey Gardens" (HBO) se alzó con la estatuilla mientras que una de sus protagonistas, Drew Barrymore, se se alzó con el título de mejor actriz de miniserie.

Esta miniserie de televisión, protagonizada por Barrymore y Jessica Lange, rememora las vidas de dos mujeres, Edith "Big Edie" Ewing Bouvier Beale y su hija Edith "Little Edie" Bouvier Beale, ambas familiares de Jacqueline Kennedy Onassis, que vivieron durante décadas con escasos fondos y casi aisladas del mundo.

En el apartado masculino, el galardón fue para Kevin Bacon por su papel en "Taking Chance" (HBO).

Basada en hechos reales, Bacon encarna al teniente coronel Michael Strobl que acompaña el cadáver de un marine de 19 años que ha sido asesinado hasta su pueblo natal de Dubois (Wyoming).

No hay comentarios:

Publicar un comentario