martes, 24 de abril de 2012

Anthony Wong, estrella de la musica pop de Hong Kong reconoce que es gay.

 24 de abril de 2012

La estrella de la música pop de Hong Kong, Anthony Wong salió del closet ayer durante el último de los cuatro conciertos de celebración por el 25 aniversario de su antigua banda, Tat Ming Pair.

"Yo no soy un Tongzhi, soy homosexual, soy gay ,GAY", dijo Wong, según lo informado por Shanghaiist. "Tongzhi ', es una palabra en mandarín que se usa eufemísticamente para  designara a los gays y que literalmente significa" camarada ".

En la noche de apertura del concierto, el 20 de abril, un video de Wong dando besos, caricias y abrazando a  modelos masculinos se mostró en una gran pantalla junto con las palabras "es Anthony Wong un Tongzhi?"

Wong y sus compañeros de banda no respondieron preguntas de los medios su orientación sexual luego del concierto.

En la tarde del 23 de abril, justo antes del concierto final, Wong escribió en Twitter: "¿Esta todo finalmente claro ahora para nuestros amigos los medios de comunicación? Hemos estado jugando a las adivinanzas pors más de 20 años. Una vez que todo quedó claro, no habrá más juegos entonces. "

El reconocimiento público de su homosexualidad por parte de Wong fue recibido por aplausos y gritos de sus fans.

"Estamos viviendo en el siglo 21 , dijo Wong en el concierto. "No hay necesidad de que vivamos en un mundo de fantasía. No hay necesidad para nosotros de buscar la aprobación de cualquier otra persona, sólo por el hecho de amar a alguien. "

Al igual que un George Michael  cantones, Wong fue parte del dúo, Tat Ming Pair (foto), a fines de la década de 1980 antes de hacer carrera en solitario en la década de 1990.  Wong y su compañero Tats Lau se reunieron de nuevo en 1996 para un concierto de Tat Ming Pair y este año para celebrar los 25 años del grupo.

Wong también trabajó como productor, fundando la compañía People Mountain People Sea que produjo albumes para los más importantes músicos de Hong Kong  como Leslie Cheung, Eason Chan y la reconocida cantante e  icono gay en China, Faye Wong.

El nombre de Wong fue el término de búsqueda mas requerido en el sitio de microblogging Weibo China el día de hoy, con más de 11.000 menciones, y los comentarios eran casi todos positivos o neutros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario