miércoles, 25 de abril de 2012

Stephany Lee ira a las olimpiadas de Londres como una mujer abiertamente lesbiana y felizmente casada con otra mujer.

 25 de abril de 2012

Menos de 48 horas después de ganarse un lugar en el equipo olimpico de lucha libre  de los Estados Unidos frente a 13.000 aficionados, Stephany Lee llegó a la capilla de bodas  vistiendo unos vaqueros y una camisa a rayas. Radiante, se abrió paso hacia el altar donde el  Rev. Jonathan Harnish la  unió en matrimonio de acuerdo a las leyes del estado de Iowa - donde el matrimonio homosexual es legal desde 2009 - con su pareja de mucho tiempo, Brigg McDonald. Fueron testigos de la boda los dos hijos de su novia, su compañera de equipo olímpico Clarissa Chun y un amigo de la familia.

En realidad la boda se organizó a toda prisa ya que resultaba la oportunidad perfecta que las pruebas finales para clasificar a Londres fueran en  Cedar Rapids, Iowa

En la ceremonia McDonald llevaba un vestido y un suéter ligero. Ethan, su hijo de 12 años de edad fue el portador de los anillos. La ceremonia duró cinco minutos y se interrumpió por un momento debido a que el anillo no entraba en los dedos hinchados de Lee.

"Eso es lo sacas de la lucha libre", dijo el reverendo. La unión se selló con un beso.

Mientras que algunos atletas olímpicos de renombre han salido del closet después de que terminaron sus carreras, Lee se dirige a Londres como uno de los pocos atletas activos que reconocen abieryamente su homosexualidad.

Según estadísticas no oficiales de outsports.com y  realjock.com en los Juegos de Pekín 2008, había menos de una docena de deportistas abiertamente homosexuales entre los más de 11.000 competidores. Si entre los atletas olímpicos se refleja lo que ocurre entre la población en general, hay probablemente cientos de atletas lesbianas o gays.

"Yo soy el que soy, y yo no voy a esconderlo", dijo Lee después de que la noticia de su boda llamara la atención de la prensa sobre su homosexualidad, cosa que practicamente no habia ocurrido hasta el momento. "No me voy a vestir como una niña sólo para adaptarse a una imagen. No, yo soy yo. Estoy feliz. Eso es lo que importa. "

Tal franqueza acerca de su sexualidad podria convertirla en un modelo aseguir para millones de adolescentes lesbiana , influencia que crecería enormemente si llegara a ganar una medalla aunque Lee es considerada solo una competidora y no una favorita.

"Yo no estoy tratando de ser una portavoz de las lesbianas", dijo Lee "Sólo estoy siendo yo. Lo que resulte de esto estará bien para mi".

No hay comentarios:

Publicar un comentario