lunes, 16 de abril de 2012

Josh Hutcherson("Hunger games") será el más joven ganador del Premio Vanguardia de GLAAD

16 de abril de 2012

La segunda de las tres entregas de premio de la Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación (GLAAD) se llevará a cabo en Los Angeles el 21 de abril próximo.

Entre los homenajeados en la ceremonia estará  Josh Hutcherson, de
19 años de edad, quien protagonizó en 2010 "The Kids Are All Right" y actualmente es uno de los protagonistas del super éxito "The Hunger Games".

Hutcherson recibirá el 2012 GLAAD Vanguard Award que se otorga a un artista del entretenimiento que ha hecho una diferencia significativa en la promoción de la igualdad de derechos para las personas LGBT. Hutcherson es la persona más joven en recibir el premio, que anteriormente se ha dado a Charlize Theron, Kristin Chenoweth, y Elizabeth Taylor, entre otros. 
Hutcherson está siendo honrado por su trabajo con la comunidad LGBT, que incluye la fundación "Straigh but Not Narrow", una campaña que "está dirigida principalmente a los jóvenes hombres heterosexuales teniendo como voceros a sus pares y empleando elementos de comedia para influir positivamente en sus puntos de vista sobre los adolescentes LGBT." 

 Luego de filmar el video de la campaña Hutcherson dijo a SamaritanMag.com, "... [la campaña] me es muy cercana. Tengo un montón de amigos gays en Los Ángeles. Mi compañero de cuarto es gay  y perdí dos tíos cuando yo era joven a causa del SIDA, por lo que es una causa importante en mi familia. " 
En un comunicado de prensa anunciando el premio Vanguardia, el presidente de GLAAD, Herndon Graddick, dijo:"Al surgir como líder de una nueva generación de defensores de la igualdad, Josh Hutcherson ha utilizado constantemente su plataforma para ayudar a los jóvenes a entender que nadie debe sufrir discriminación, simplemente por ser quienes son . El compromiso de Josh para lograr la igualdad para todos los estadounidenses es un mensaje que lleva en su trabajo tanto en la pantalla como fuera de ella, lo que le valió el honor de ser el más joven ganador  en la historia de GLAAD del Premio Vanguardia ".

En la misma ceremonia, Chaz Bono recibirá el Premio Stephen F. Kolzak.

Veamos el video de Josh para "Straigh but Not Narrow"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario