miércoles, 11 de abril de 2012

El lado oscuro de la fuerza ( cristianos conservadores y homofóbicos) se pone en contra d epersonajes gay en el juego de Stars Wars:The Old Republic.

11 de abril de 2012

Una despiadada  batalla se libra en este momento alrededor de la editora de videojuegos Electronic Arts. En el campo de batalla, a un lado se ubican los cristianos y  oscuros conservadores homofóbicos. En el otro los partidarios gay-friendly del lado luminoso de la fuerza.

Electronic Arts, que ya había mostrado apertura con Mass Effect y Los Sims 3, ha incluido recientemente la oportunidad de vivir un romance gay entre los personajes del  juego de rol de Star Wars: The Old Republic. Desde entonces, la compañía norteamericana a estado en kla mira  de los homofóbicos de su país. La American Decency Association, la Family Research Council y la Florida Family Association, entre otros, laacusan de haber "cedido a los extremistas gay",y  de "pasarse al lado oscuro de la fuerza". "Exponer a los niños pequeños a los Stormtroopers Gays no carece de peligros, advierten estos grupos, llamando a un boicot.

Miles de cartas de amenaza lhan llegado a las oficinas del editor de videojuegos. "Insto a todos los padres a mantener a sus hijos lejos de EA, para evitar que se infecten con el VIH", advierte una d elas cartas. "Los gays están destruyendo el juego!", Dice otra.

60.000 firmantes

Jeff Brow representante de Electronic Arts nterrumpió todas las especulaciones diciendo que todo el contenido  homo mantendrá en el juego pase lo que pase.

Electronic Art cuenta con el apoyo de la asociación AllOut que promovió una petición de apoyo en linea que obtuvo 60.000 agradeciendo a la companía por su "lucha contra las fuerzas oscuras."

Aunque la campaña de AllOut  fue víctima de un ataque hacjer que colocó entre 3 y 5 mil firmas falsas, motivando que ésta se cierre temporalmente, es indicutible que ha sido un éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario