miércoles, 18 de abril de 2012

Unique, el primer personaje transexual en GLEE

18 de abril de 2012

Después de tratar con temas gay desde su debut, la serie 'Glee' finalmente decidió mostrar  los problemas que enfrentan los adolescentes transexuales. En el episodio , 'Saturday Night Glee-ver ", nos presentaron a Unique: un personaje transexual que está tratando de aceptar y asumir su identidad.

Unique que forma parte del coro Vocal Adrenaline, se acerca en busca de consejo a Mercedes y Kurt como un hombre joven llamado Wade (interpretado por Alex Newell, uno de los ganadores de "Glee Project') que les confiesa que quiere usar tacones y un vestido en el escenario y dar conocer a su llamativa alter ego.

Pero incluso Kurt, parece tener aún mucho que aprender. Cuando Kurt le dice a Wade que mejor no se convierta en Unique en el escenario, es evidente que él no entiende por lo que pasan las personas trans . "Tu te identificas como un hombre", le dice Wade, y cuando sube al escenario Unique, es obvio que Wade es una mujer. Unique es la verdadera identidad, y Wade es la ficción. Unique, por supuesto, conquista al público con su presencia en el escenario.
Parece que en 'Glee' es tiempo de abordar los etmas relacionados a la transexualidad, y realmente esperamos ver más de Unique en el futuro. No sólo por su potente voz y presencia escenica, sino con el el fin de llevar los asuntos trans a la luz. Esto parece ser el siguiente paso en la lucha de 'Glee' por la la acptación  e integracion de la diversidad sexual y genérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario