viernes, 3 de mayo de 2013

"College Boy" de INDOCHINA un video clip que muestra toda la cruda violencia del bullying

El videoclip de la canción "COLLEGE BOY" del grupo francés INDOCHINE, recientemente dado a conocer ha causado mucha controversia por llas fuertes imagenes con las que hace referencia al acoso escolar y la indiferencia con la que se actua frente a esta situación.

El clip, dirigido por Xavier Dolan ("Yo maté a mi madre", "Laurence Anyways") joven y brillante cineasta franco canadiense, muestra toda la violencia que muchos jóvenes diferentes deben soportar en sus centros de estudio ante la indiferencia de sus compañeros, su familia , maestros e incluso las fuerzas del orden.

Un adolescente es objeto de las burlas  de sus compañeros de clase. Inicialmente, nada aparentemente fuera de los común, sólo unos rollos de papel y papel higiénico en su casillero. La letra dice "Sé que desde ahora  mi vida no va a ser fácil, soy demasiado diferente para la vida tan trranquila de esta gente ", canta Nicola Sirkis. Pero luego, la violencia se desata. Después de que el adolescente protagonista recibe un pelotazo en la cara durante un juego de baloncesto, es golpeado brutalmente por su compañeros en el patiio de recreo, incluso uno de ellos orina sobre el...

 Las principales cadenas de televisión de Francia han decidido censurar el clip lo que ha causado la indignación del director y los músicos del grupo. "El clip es triste, bello y violento como lo puede ser la vida», dice Nicola Sirkis, cantante de Indochine.

1 comentario: