domingo, 26 de mayo de 2013

«L’inconnu du lac» de Alain Guiraudie, un thriller cargado de sexo gay, ganó la la "Queer Palm" de Cannes.

26 de mayo de 2013

El jurado de la "Queer Palm" premio independiente que distingue el tratamiento de temas homosexuales dentro de una de las selecciones de películas que se presentan en el Festival de Cannes, otorgó ayer sábado el galardón de este año a «L’inconnu du lac» de Alain Guiraudie. La película con escenas  explícitas de sexo homosexual, fue presentada en la selección "Un Certain Regard"  causó sensación en Cannes por su tratamiento de la sexualidad gay.

La película tiene como escenario un lago idílico que sirve de sitio de ligue y sexo al paso a hombres gay durante la temporada de verano, la accion en tono de thriller cargado de sexo gira en torno a Franck (Pierre de Ladonchamps), un joven que se enamora del musculoso y presunto asesino Michel (Christophe Paou). 

Según lo citado por la Agencia France Presse, Alain Guiraudie explicó las escenas (supuestamente) sexuales explícitas en el filme como una unión cinemátográfica del amor romántico y el sexo. "Quería mezclar los dos", dijo Guiraudie. "Yo no estaba buscando tener hermosas escenas de amor interrumpidas por viñetas pornográficas. Quería mezclar todo eso, que todo fuera de la mano, para mostrar que el sexo es bello."

Que en 2013 la gente todavía se sorprenda (o pretende sorprenderse) por el sexo explícito en pantalla, ya sea gay o hetero o ambos, dice mucho sobre la mojigatería y
sobre el retraso emocional de principios del siglo 21

Otra cosa  positiva sobre
"L’inconnu du lac": cualesquiera que fueran sus intenciones sociopolíticas, la película de Alain Guiraudie muestra que, para bien o para mal, hay mucho más en las mentes y las vidas de los hombres gay que el deseo de ser aceptados en las instituciones tradicionales de la sociedad.

Ver la el trailer del filme aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario