viernes, 24 de mayo de 2013

Peliculas con escenas explicitas de sexo lésbico y gay son aclamadas en Cannes

24 de mayo de 2013

El Festival de Cannes se ha visto alborotado por tres películas (Behind the Candelabra, La Vie d’Adele y L'Inconnu du lac ) que muestran escenas de sexo homosexual, algunas de manera muy explicita y que, gracias a su buena factura, han sido aclamadas por la crítica.

La Vie d'Adele,
que ha sido aclamada por "The Guardian" como "un hito en las representaciones cinematográficas del amor lésbico y la sexualidad femenina" y que contiene "las escenas de sexo entre lesbianas más extensas, más íntimas y más gráficas en la  historia del cine mainstream", es también uno de las favoritas para el premio mayor del festival, la Palme D'Or.

Basada en la premiada por novela gráfica de Julie Maroh, y con una duración de tres horas, La Vie d'Adele, muestra a la debutante Adele Exarchopoulos en una actuación estelar como una joven que alcanza la mayoría de edad con la ayuda de una estudiante de la escuela de arte de pelo azul interpretada por Léa Seydoux. Según "The Hollywood Reporter", la película del director Abdellatif Kechiche es algo mucho más que "una continuidad de escenas no simuladas de cópula entre hembras", es una meditación "virtuosamente actuada y dirigida" sobre "cuestiones de género e identidad sexual hasta cuestiones relacionadas con el sentido de pertenencia a la sociedad".

Aunque Francia recientemente legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo,  Kechiche nacido en Tunes, no tenía la intención de que la película fuera tomada como un mensaje político. "No quería hacer una película militante que tuviera un mensaje particular sobre la homosexualidad", dijo a The Guardian, "pero por supuesto que se puede ver desde ese punto de vista, y eso no me molesta."


L'Inconnu du lac de Alain Guiraudie tiene como estrellas a  Pierre Deladonchamps, como un joven que se siente atraído por un hombre que podría ser un asesino, interpretado por Christophe Paou. La historia tiene lugar en una "playa apartada junto a un hermoso lago, que está ocupado por un puñado de hombres que nadan, toman el sol en cueros, y luego desaparecen en el bosque adyacente para ligar y tener sexo anónimo".

"Variety" señaló que "a pesar de que contiene escenas explícitas de sexo gay, se trata fundamentalmente de una absorvente e inteligente exploración del deseo homosexual." 

Behind the Candelabra, protagonizada por Michael Douglas como el excentrisco pianista Liberace y Matt Damon como su  boytoy d Scott Thorson, es un  biopic que ha conseguido una buena cantidad de buenas críticas, especialmente para Douglas. Elfilme tiene una buena cantidad de escena de sexo entre hombres  tanto, de hecho, que el director Steven Soderbergh tuvo problemas para conseguir financiamiento por ser "demasiado gay."

No hay comentarios:

Publicar un comentario