jueves, 12 de enero de 2012

Banderas Arco Iris en el Abierto de Autralia en protesta por opinion de famosa tenista en contra del matrimonio igualitario

12 de enero de 2012

Margaret Court, gloria del tenis australiano y mundial al ser, con 24 títulos, la máxima ganadora de Grand Slam,  se manifestó hace unos días en contra del matrimonioo igualitario, tema que en estos momentos esta en el centro del debate en Australia.

La ex tenista y tambien pastora en la iglesia Victory Life Center en Perth, es una férrea opositora al matrimonio gay y recientemente lanzó una ofensiva contra las también ex tenistas Martina Navratilova y Billie Jean King -ambas lesbianas- al reiterar sus ideas en un periódico local. Court fue descriobió el apoyo al matrimonio gay, como la promoción de uniones "enfermizas" y "antinaturales".

A raíz de lo dicho por Court, dado que el  Abierto de Australia comienza el domingo 15, activistas lgbt están convocando gente que asista al torneo para desplegar "banderas  arco iris" en el estadio Margaret Court, uno de los recintos que conforman el Melbourne Park,  que lleva ese nombre en honor a la ex jugadora australiana.

Court contó a la agencia Reuters que seguía convencida de sus pensamientos sobre el tema, pero negó ser anti homosexual. "De hecho, quiero a gente homosexual", declaró la ex tenista, de 69 años. "No tengo nada contra ellos. Es sólo mi punto de vista (sobre el matrimonio gay) y está en las escrituras (...) La Biblia siempre será la guía de televisión en mi vida. Creo que el matrimonio es algo entre un hombre y una mujer", agregó.

Court indicó que anteriormente ya había expresado a Navratilova que no cambiaría su forma de pensar. "Le dije: 'Martina, Dios te ama, pero algo incorrecto no es correcto (...) No intentes cambiarme'", sostuvo.

La protesta

Court, quien planea asistir al Abierto de Australia, confesó que estaba "triste" porque los manifestantes podrían utilizar el tenis como un vehículo para expresar sus ideas. La página de Facebook "Rainbow Flags over Margaret Court Arena" está instando a la gente a romper su silencio y apoyar la iniciativa. "Nuestra misión: apoyar a la comunidad gay inundando el MCA con banderas de arco iris durante el Abierto de Australia", expresa la página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario