lunes, 23 de enero de 2012

Para Cinthy Nixon de Sex and the City, la homosexualidad es una opción.

Yagg.com/ en español: diariodelimagay
23 de enero de 2012

El New York Times realizó el pasado fin de semana un extenso retrato de  Cynthia Nixon. Conocida por su papel de Miranda en la serie de televisión y cine Sex and the City, Cynthia es ante todo actriz de teatro que en estos días interpreta a una mujer con cáncer en la obra Wit. Desde que comenzó una relación con una mujer, Cynthia Nixon se ha convertido también en una de las portavoces más emblemáticas  de la comunidad LGBT de los Estados Unidos. 

Interrogada sobre su tardía  "conversión", la actriz hizo una declaración sorprendente: para ella, la homosexualidad es una opción, pero, inmediatamente añade que, elección o no, no concierne a los homofóbicos  definir lo que cada uno debe ser.

"¿Por qué sería menos legítima?"

Nixon le dice al NYT :"Hace poco di un discurso, un discurso de empoderamiento para un público gay, y yo pensaba decir "yo he sido heterosexual y he sido gay, y ser gay es mejor". Trataron de hacerme cambiar de opinion ya que lo que yo pensaba decir implicaba que la homosexualidad puede ser una opción. Y para mí es una opción. Yo entiendo que este no es el caso de mucha gente, pero para mí es una elección, y nadiemas que yo puede definir mi propia homosexualidad. Una parte de nuestra comunidad le preocupa que ser homosexual pueda parecer como una opción, porque si es una opción, podemos también hacer otra elección. Para mí, no importa el camino que tomemos para llegar allí. Lo que importa es que estamos aquí y somos un grupo y debemos dejar de tratar de definir quién debe ser considerado gay y quien no (...)"

Luego agrega "¿Por qué no podría ser la homosexualidad una opción? ¿Por qué seria menos legítima si lo fuera? Siento que pensar así es hacer una concesión a los fanáticos y creo que no no nos toca nosotros definir los términos del debate. La gente también parece pensar que antes tenía una especie de nube a mi alrededor y no me di cuenta que  era lesbiana. Eso me parece ofensivo. Me parece ofensivo no sólo para mí, sino para todos los hombres con los que salí ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario