domingo, 16 de agosto de 2009

Channing Tatum...de stripper a GI JOE

Channing Tatum es un hombre muy guapo, eso nadie lo duda...a sus 29 años es quizas uno de los actores mas "hot" que tiene Hollywood hoy en dia y no es sólo una cara bonita y un cuerpo glorioso, sino que es capaz de encarnar roles con la necesaria intensidad.

El mismo se queja de que debidoa su fisico lo llaman más para películas de acción, como la superproducción GI Joe que estelariza y esta actualmente en cartelera...sin embargo el se siente capaz de desempeñar papeles romanticos y de comedia.

"Esto no se parece a nada de lo que haya hecho antes, excepto quizás cuando tenía cuatro años, y jugaba por ahí con mi muñeco de G.I. JOE. Algunos días, en el plató, de pronto me parecía irreal lo que estaba haciendo al darme cuenta de dónde estaba y a quién estaba interpretando. ¡Increíble!” dijo Channing de su trabajo en “G.I. Joe”, cinta que lleva al cine alos famosos juguetes de Hasbro, bajo la dirección de Stephen Sommers.

Además de Step Up, filme que le dio a conocer internacionalmente ha sido muy alabado por la crítica por su papel en la película independiente, Guide to Recognizing Your Saints. La película ganó el Premio Especial del Jurado por mejor actuación estelar al igual que el premio por dirección dramática para Dito Montiel en el Festival de Cine Sundance.

La revista Rolling Stone afirmó en referencia al papel que le valió el premio de Sundance "no le despeguen los ojos al actor revelación Channing Tatum que interpreta al amigo de Dito, el incontrolable Antonio. Sin camisa y emanando amenaza física y sexual, Tatum acecha su territorio como Brando en 'Streetcar'", es decir lo comparó con Marlon Brando en "Un tranvía llamado deseo".

Channing Tatum nació en Alabama y creció en Florida. Se dice que siendo muy joven trabajó como stripper y hay fotos en Internet que parecen probarlo.

A los 23 años de edad, protagonizó en un comercial internacional de Pepsi con el director Tarsem y dos comerciales inmensamente populares de Mountain Dew dirigidos por Kinka Usher. Su carisma natural y su atletismo en estos comerciales hicieron que llamara la atención de los admiradores de los deportes extremos y de los ejecutivos de la industria en Hollywood.

Fue contratado por una agencia de talentos y comenzó a tomar clases de actuación con Harold Guskin y en el Dena Levy Acting Studio. En 2004, apareció por primera vez como invitado en un programa de televisión con un papel en un episodio de "CSI: Miami". En 2005, protagonizó en "Havoc" junto a Anne Hathawayy Joseph Gordon Levitt y luego en "Coach Carter" con Sam Jackson. Ese mismo año, protagonizó como la superestrella de moto-cross Rowdy Sparks en la película "Supercross" y también filmó el papel principal en el programa piloto de WB, "The Prince" para el director Gavin O’Connor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario