jueves, 27 de agosto de 2009

Esto es Oz : Australia en campaña contra la homofobia con apoyo de estrellas del deporte.

AmbienteG-Terra 27 de agosto de 2009

Los miembros del seleccionado australiano de rugby se ha unido a la campaña “This is Oz”, una iniciativa que lucha contra la homofobia en "Oz", que es como los australianos llaman a su país (debido a que en su particular pronunciacion del Ingles, suena como Oztralia).

“This is Oz” ( esto es Oz) es un proyecto fotográfico en el que se convoca a distintos sectores sociales a manifestarse contra la discriminación hacia gays y lesbianas. “Estamos muy agradecidos hacia los Wallabies y a la Australian Rugby Union por haber tomado con responsabilidad esta campaña y habernos brindado todo su apoyo. Teniendo ese nivel de profesionalismo, que nos ayuden a romper las barreras, aceptando la diversidad es algo grandioso”, declaró Andrew Purchas, fundador del equipo de rugby gay de Australia, Sydney Convicts.

“Los chicos suelen tomar muy en serio las cosas que hacen ellos y que puedan darnos una mano para crear conciencia desde un principio para nosotros es una ayuda muy importante” concluyó Purchas. Las fotografías pueden verse en el sitio web http://www.thisisoz.com.au/


Por otra parte, el popular jugador de rugby Nick Youngquest , quien es considerado un icono de la comunidad gay australiana, se despojó de la ropa para la portada de la revista británica gay Attitude.

Youngquest, protagoniza una atrevida sesión de 10 fotos en la que deja al descubierto su musculoso cuerpo y parte de sus genitales como parte de la promoción del lanzamiento del DVD de Gods of Football y del calendario Dieux Du Stade de 2009.


El jugador del equipo Gateshead Thunder no es un novato en aparecer en poca ropa para alguna publicación, en el 2006 posó para el calendario Naked Rugby League 2007-2008, en donde causó controversia por la reveladora pose en que dejó ver parte de sus genitales.
Aunque Nick Youngquest tiene miles de seguidores gays, el futbolista de 26 años en junio de 2009 contrajo matrimonio con Kassy Lee, una participante del programa de televisión So You Think You Can Dance Australia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario