domingo, 15 de mayo de 2011

Azerbaiyán se llevó el triunfo en Eurovision 2011

15 de mayo de 2011

Una de las ediciones más espectaculares de la historia de Eurovisión realizada en Düsseldorf culminó con el triunfo de "Running Scared", una balada que , en las voces de Ell y Nikki, representó a Azerbaiyan.

El voto del público es siempre impredecible y esta ocasión no iba a ser diferente. Sin duda, la de Düsseldorf (Alemania) ha sido una de las ediciones más reñidas debido a la calidad vocal de muchos de los artistas y el ritmo de las melodías que consiguieron animar durante toda la noche a las más de 38.000 personas que disfrutaron del espectáculo en el impresionante y futurista escenario de Florian Wieder.

Tras un arranque con menos ritmo de lo esperado, se sucedieron los temas que parecían más prometedores, con los hermanos irlandeses Jedward y la húngara Kati Wolf, así como las divertidas componentes de Hotel FM (Rumanía), Alexei Vorobjov (Rusia), Getter Jaani (Estonia), que ha sido penútima, y Eric Saade (Suecia), el único delos "favoritos" que no defraudó, al quedar tercero.

Por su parte, el grupo más aclamado de la noche, los británicos Blue, irrumpieron en el escenario para subir las revoluciones con I can, una canción que finalmente no convenció al público. An

El sorprendente el segundo lugar de Italia, que presentaba una canción jazzy en las antípodas del supuesto espíritu del festival, solo se explica por la expectación que ha generado su regreso a Eurovisión después de abandonar el concurso en 1997.

Azerbaiyán fue justa ganadora con la mejor balada del festival (de compositores suecos), aunque sus intérpretes ofrecieran una actuación cuando menos vacilante.

Aquí, los videos de la canción ganadora "Running Scared" y el de nuestra favorita, la de Suecia, "Popular" de Eric Saade...





No hay comentarios:

Publicar un comentario