lunes, 23 de mayo de 2011

Mathew Mitcham lucha contra las lesiones para llegar en su mejor forma al Campeonato Mundial en Shangai


The Australian / Diario deLimaGay ( En Español)
23 de amyo de 2011

El campeón olímpico Matthew Mitcham llegará con sólo cinco semanas de entrenamiento en la plataforma de 10 metros , cuando trate de ganar su primer título mundial en Shanghai en julio de este año.

Después de sufrir un desgarro muscular abdominal que no le impidió ganar la Copa Canadá, en Montreal hace dos semanas, Mitcham ahora hace lo posible para recuperarse y ponerse en forma para el campeonato del mundo.

Sus médicos están usando una cámara hiperbárica e inyecciones de plasma tomado de su propia sangre para acelerar el proceso de curación.

El hombre que evitó la hegemonía absoluta china en las medallas de oro de saltos ornamentales en Beijing 2008 ha tenido que lidiar con muchas lesiones durante el último año, pero aún se siente seguro de que será un serio candidato a medalla cuando vuelva a la China, donde su record es impecable.

El año pasado, en julio, ganó la Copa del Mundo, en Changzhou, a pesar que desde entonces ha debido superar el dolor para competir.

Luego, en octubre, el clavadista de 23 años de edad, en su intento de maximizar la cosecha de medallas para Australia en Nueva Delhi durante los pasados ​​Juegos de la Commonwealth, participó en los cinco eventos del programa, lo tuvo como resultado que sufriera fracturas por estrés en la columna vertebral.

Ganar cuatro medallas de plata en Nueva Delhi sirvieron para calmarle el dolor lograr otro título nacional en diciembre, antes que los exámenes médicos revelaran el alcance de su lesiones.

Se le ordenó tomar tres meses de descanso para permitir que su columna vertebral se curara de las fracturas y no volvió a entrenar hasta finales de marzo de este año.

Con solo dos semanas de entrenamiento partió a disputar la Copa Canadá y triunfó allí con una puntuación de 541,20 puntos (más alta que su puntuación al ganar en Pekín), que incluyó puntuaciones perfectas de 10 en su tercera inmersión.

Pero Mitcham sufrió otra lesión, esta vez a sus músculos abdominales, como resultado de someter a su cuerpo a un esfurezo extremo luego de la larga para.

"Yo podía sentirlo en Montreal. Tuve que poner hielo en mis abdominales entre cada inmersión y ni siquiera hice calentamiento para la final", dijo Mitcham.

En su siguiente competencia, el Gran Premio en la Florida en los EE.UU., el dolor iba "de mal en peor" y se retiró a mitad del torneo para regresar a Sydney, donde una ecografía reveló que tenía una lesión muscular de grado dos.

Ese tipo d elesuión, normalmente, requiere de 10 semanas de descanso para sanar, pero Mitcham espera que el tratamiento médico intensivo que esta siguiendo le permitirá reanudar los entrenamientos en sólo cuatro semanas, y estar de vuelta en lo alto de la torre desalto tres semanas antes de que empiezce la competencia por el Campeonato Mundial.

Matthew cree que tendra oportunidad de ganar al menos una medalla en Shangai.

"Sólo entrené dos semanas antes de Montreal, así que sé que puedo hacerlo bien a pesar del corto tiempo de entrenamiento ", dijo. "Creo que todavía puedo ganar una medalla".

No hay comentarios:

Publicar un comentario