martes, 17 de mayo de 2011

Lady Gaga como editora de "Metro" pone la defensa de los derechos gay en el cen tro de la agenda


DiariodeLimaGay - 17 de mayo de 2011

Lady Gaga ha puesto la situación de las personas LGBT en el centro de atención del diario internacional de distribución gratuita "Metro" (lalmado Publimetro en México y Chile) del que es editora invitada con motivo del Día Mundial contra la Homofobia y la Transfobia. Dándose tiempo para todo Gaga también dio a conocer ayer "Hair", su nuevo single.

En contraste con otros periódicos franceses que centran su atención en la sistuación de Dominique Strauss-Kahn ( Presidente del FMI), detenido por abuso sexual en Nueva York, la edición francesa de "Metro" de esta mañana ( al igual que las otras 18 ediciones internacionales de la cadena de origen sueco) dedica su portada y tres cuartas partes de sus columnas a Lady Gaga y la necesidad de tomar conciencia frente a la homofobia.

Entrevista exclusiva

Más allá de auto-promoción, la cantante quería centrarse en ciertos temas que son caros a su corazón, especialmente la lucha contra la discriminación de los homosexuales. Por eso, todas las ediciones de "Metro" publican una revison del estado actual de los derechos LGBT a nivel internacional, una entrevista con Stu, el primer alcalde transexual de los Estados Unidos, un retrato de Eli, un soldado homosexual en el ejército israelí, entre otros artículos dedicados a la salida del closet de famosos o a la aprobación del Matrimonio igualitario en México y Argentina.

Metro también publica una entrevista exclusiva con la editora. Preguntada soçbre si ella no es si sólo una "máquina de marketing". 'Lady gaga ondeó la bandera del arco iris, al responder "mi compromiso con la igualdad y derechos de los homosexuales en el mundo, al igual que mi música son básicamente honestos. "

Cuarto single

Más adelante en la entrevista Lady Gaga habla de los rumores sobre su sexualidad. "Realmente he explorado mi lado homosexual", dice la cantante. "Pero en el aspecto sexual , soy realmente inclasificable! "

Lady Gaga, da a conocer tambien Hair, el cuarto single de su album Born this way, una canción pop perfectamente calibrada para el verano del hemisferio norte .

No hay comentarios:

Publicar un comentario