miércoles, 21 de agosto de 2013

Wentworth Miller revela su homosexualidada en carta rechazando invitacion a Festival de Cine en Rusia.

21 de agosto de 2013

Durante años se especuló sobre la sexualidad de Wentworth Miller, protagonista de la serie Prison Break, y ahora el ha admitido en un documento público que es homosexual.Miller ha reconocido su homosexualidad en una carta enviada al Festival de Cine Internacional de San Petersburgo.

El actor de 41años de edad, mejor conocido por su papel protagónico en Prison Break, escribió: "Estoy profundamente preocupado por la actitud actual y el trato que se leda a  hombres y mujeres homosexuales por parte del Gobierno ruso."

He aquí la carta en su totalidad (a través de GLAAD):

     Estimada Sra. Averbakh:

     Gracias por su amable invitación. Como alguien que ha disfrutado de visitar Rusia en el pasado y también puede reclamar un grado de ascendencia rusa, me haría feliz de decir que sí.

     Sin embargo, como hombre gay, debo declinar.

   Estoy profundamente preocupado por la actitud actual y el trato que se leda a  hombres y mujeres homosexuales por parte del gobierno ruso. La situación no es de ninguna manera aceptable, y no puedo en buena conciencia, participar en un evento de celebración organizada por un país donde a la gente como yo se les niega sistemáticamente su derecho básico a vivir y amar abiertamente.

     Tal vez, siempre y cuando las circunstancias mejoren, me sentiré libre de hacer una elección diferente.

     Hasta entonces.

     Wentworth Miller


Wilson Cruz, del grupo de defensa de  LGBT, GLAAD, elogió la decisión del actor, diciendo: "La significativa muestra de apoyo dada por Wentworth envía un fuerte mensaje a los LGBT rusos, que se enfrentan a  violencia extrema y  persecución: usted no están solos. En tanto la gente de todo el mundo siga hablando en contra la  terrible ley de Rusia, más famosos y empresas deberían seguir su ejemplo valiente alcondenar abiertamente la ley anti-LGBT de Rusia ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario