jueves, 15 de agosto de 2013

Yelena Isinbayeva cree que los homosexuales no son "normales", que está bien reprimirlos y que no se debe apoyar su causa.


15 de agosto de 2013

La rusa Yelena Isinbayeva, que ganó su tercer título de campeona del mundo de salto con pértiga el martes pasado, hizo declaraciones hoy condenando  la homosexualidad y a los que han salido en apoyo de los deportistas homosexuales.

Los comentarios de Isinbayeva se referian directamente a la competidora sueca Emma Green Tregaro quien pintó sus uñas con los colores  del arco iris en un gesto de solidaridad para la comunidad gay en Rusia.

"Me sentí bien", dijo Tregaro  a Reuters y comentó que ella tuvo la idea cuando vio un arco iris sobre Moscú. "Yo no diría que fue una protesta, fue  más bien una declaración de lo que pienso."

Otra sueca, Moa Hjelmer, corredora de 200 metros, se pintó las uñas de la misma forma.

Isinbayeva declaró que estaba a favor de la legislación anti-gay aprobada recientemente por el Gobierno ruso. Afirmó que "si permitimos que se promuevan y hagan todas esas cosas en la calle, tendriamos mucho miedo en nuestra nación, porque nos consideramos personas normales"

Isinbayeva agregó, refiriendose a la homosexualidad "Todo debe estar bien. Se trata de la historia. Nunca tuvimos ningún de estos problemas en Rusia, y no queremos tener ninguno en el futuro."

En referencia directa a Emma Tregaro dijo: "Es irrespetuoso [sic] para nuestro país, es  irrespetuosol [sic] para con nuestros ciudadanos, porque somos rusos y quizás somos diferentes de los europeos y de otras personas de diferentes países".

Concluyó diciendo que "Es nuestra casa y todos tienen que respetarla. Al llegar a diferentes países, tratamos de seguir sus reglas".

ACTUALIZACION DE LA NOTICIA:

Luego de la ola de criticas que recibió por su homofobia, Isinbayeva ha querido matizar sus palabras. "Quiero dejar claro que respeto el punto de vista de mis compañeros atletas y subrayar en los términos más rotundos que estoy en contra de cualquier discriminación contra los gays por razón de su sexualidad (lo cual es contrario a la Carta Olímpica)".

El estadounidense Nick Symmonds, corredor de 800 metros, se había declarado sorprendido por sus comentarios: "No me cabe en la cabeza que una mujer tan joven y bien educada pueda ir tan por detrás de los tiempos", comentó a la BBC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario