martes, 7 de febrero de 2012

Daniel Radcliffe habla claro a favor de los derechos LGBT y promociona "Woman in Black", su más reciebte filme.

DLG - 07 de febrero de 2012

En una entrevista que se publicará mañana en la revista británica gay "Attitude", Daniel Radcliffe vuelve a defender los derechos LGBT y el matrimonio para todos. Y una vez más responde a la inevitable pregunta: ¿Se ha sentdo alguna vez atraido por un hombre?

Es dificil encontrar alguién más gay-friendly que el actor británico Daniel Radcliffe. Benefactor de los jóvenes gays ( via el Proyecto Trevor, contra el suicidio de adolecentes LGBT), al que le gusta "escandalizar" a los medios haciendose pasar por  homosexual ... En resumen, es un firme defensor de las personas LGBT y lo demuestra una vez más al conversar con "Attitude".

Tras expresar la esperanza de que los jovenes hetero den su apoyo a los jóvenes LGBT, y que los maestros hablen del tema de la homosexualidad a suss alumnos desde una edad temprana, Daniel Radcliffe vuelve a pedir la legalización del matrimonio para todos: "La razón más importante por la que el matrimonio gay debería ser legalizado, es porque cuando somos niños y vemos que nuestra madre y padre estan casados y luego vemos a una pareja homosexual  que ha estado junta la misma cantidad de tiempo que nuestros padres y no estan casados, nos parece que su relación no esta a la misma altura. Todo porque no pueden casarse (...) La cuestión que se plantea aquí es la de un mensaje básico de la igualdad. En todas partes, los gays deben ser iguales ante la ley. Si uno crece como un hombre gay, sabiendo que no tiene las mismas oportunidades que los demás, es normal que se sienta como una víctima. "

En los últimos años, cuando el actor de 22 años habla sobre temas LGBT - y quizás más aún desde que se anunció que iba a representar un personaje homosexual en The Woman in Black -  regularmente se enfrentan a la inevitable pregunta: ¿es heteroflexible?, ¿alguna vez atraido por un hombre?? "No. No me cuesta aceptar que un hombre es bello y puedo entender por qué dos hombres pueden sentirse atriados el uno por el otro, pero yo nunca lo he sentido. Llega un momento en la adolescencia, en el que te preguntas ¿qué soy yo, soy gay?'. En mi caso al respuesta fue no . Este año, me sentí maravillado por el talento de Ryan Gosling. Es fantástico (...), parece inteligente. Si yo fuera gay, me sentiría atraído por un hombre inteligente ".

Precisamente , The Woman in Black se estrena este fin de semana en el Reino Unido y Daniel se encuentra haciendo la promoción del filme.


Basada en una novela homónima que la británica Susan Hill publicó en 1983 y con guión de Jane Goldman (Kick-Ass), The Woman in Black es un thriller sobrenatural de época en el que Radcliffe interpreta a Arthur Kipps, un abogado y padre viudo enviado a un alejado pueblo británico a poner en orden los documentos de un cliente fallecido recientemente.

Kipps ha puesto en peligro su carrera debido a la pena que acarrea tras perder a su mujer y llega al lugar sin saber que se hospedará en una antigua mansión aparentemente encantada por la presencia del espectro de una mujer que busca venganza y tiene atemorizado a todo el pueblo, incluidos los niños.

"Nunca antes había interpretado a un padre y a un abogado, así que ese factor, además de que el director del proyecto fuera James Watkins, un director joven y ambicioso, me llevó a aceptar el papel", dijo Radcliffe, quien señaló también que el guión de la cinta es "el mejor" que jamás haya leído.

El actor se sintió muy atraído por el personaje de Kipps, "atormentado por la muerte de su esposa y consciente de que siempre será un mal padre", al tiempo que subrayó que el mayor desafío en la interpretación fue el de "apartar cualquier rastro de luz o positivismo" de su carácter habitual.

"Tenía que mostrarme más oscuro, como si sintiera la pesadumbre que acarrea el personaje", indicó el actor británico, quien incluso visitó en varias ocasiones a un psicólogo para que le explicara cómo suelen reaccionar "hombres que se quedan viudos cuando son todavía muy jóvenes".

El papel de Kipps está marcado por la desaparición de su mujer, que ocurrió durante el nacimiento de su hijo, "al que inconscientemente culpa de que ella ya no esté junto a él", contó Radcliffe, quien para prepararse habló largo y tendido con sus amigos y allegados "sobre lo que supone perder a un ser querido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario