lunes, 20 de febrero de 2012

Italia: Con hermoso video lanzado en San Valentín se inicia campaña por el matrimonio igualitario

DLG- 20 de febrero de 2012

Hemos visto muchos videos en favor del matrimonio igualitario, pero nunca habíamos visto uno hecho en Italia, un país que carece por completo de leyes que protejasn a las personas LGBT conmtra la discriminación y menso aún que reconzcan los derchos de las parejas homosexuales.

Por eso fue toda una sorpresa  y  un regalo por San Valentín que se duiera a conocer el video titulado Ti Sposerò (Me casaré contigo), producido por el grupo de Brescia de la asociación Arcigay.

Este video, producto de cuatro meses de trabajo,  evoca la vida de dos jóvenes homosexuales,  su compromiso y  matrimonio, mientras que en paralelo una pareja de lesbianas decidió hacer lo mismo. El título es también el de la canción que acompaña  las imágenes, una composición del cantante Jovanotti, muy famoso en Italia, quien se ha sumado con mucho gusto a la iniciativa pro matrimonio igualitario.

Por una feli´z coincidencia, horas después de la publicación del video,el Consejo Municipal de  la ciudad de Nápoles  aprobó la creación de un registro de uniones civiles, que le dará reconocimiento a todas las parejas, homosexuales u heterosexuales. Si bien la iniciativa se limita por ahora solamente esta ciudad , es visto por muchos como un primer paso hacia un nuevo proyecto de ley sobre el tema.

Veamos el video...


No hay comentarios:

Publicar un comentario