lunes, 20 de febrero de 2012

"El Baile Matrimonial" y la absoluta normalidad de la homoparentalidad

DLG-20 de febrero de 2012

"El Baile Matrimonial", es un video sobre la homoparentalidad que busca lograr el mismo éxito que obtuvo el video australiano "It's time" (Ya es hora"). Y es que la web nos proporciona un medio ideal para cambiar las actitudes hacia,por ejemplo, el matrimonio igualitario o la homoparentalidad . y asi lograr el ansiado cambio cultural hacia una sociedad tolerante e inclusiva.

"El Baile Matrimonial",es un cortometraje dirigido por el americano Elliot London en el cual somos invitados  a la boda de Fabiana y Jed, una joven pareja heterosexual que celebra el acontecimiento con toda su familia. Alli conocemos a algunos de los invitados e invitadas y algunas revelacioens: la mejor amigo "gotica" que admite que "siempre se sintió como una extraña" , la pareja de viejas tias lesbianas  que explican a sus sobrinos que "si ellas han podido estar juntas por 23 años, cualquiera puede hacerlo" y muchos otros más, incluida latina que sólo habla español.
 
El primer baile

Sin embargo, cuando el novio decide a tomar la palabra para agradecer a sus padres,es cuando el corto se llena de emoción. Porque los padres  Jed
son... dos hombres. Y cuando Jed invita a sus padres a unirseles a el y su esposa para el primer baile... a muchos nos cuesta evitar que se nos escape un lágrima.

Si el propósito de este corto es recordar a los espectadores sobre la extrema normalidad de la homoparentalidad, también es para el director una forma de recaudar fondos para un proyecto más ambicioso: la producción de un largometraje que narra la historia un adolescente victima de bullying en la escuela. Un fenómeno que, como sabemos,
en los últimos meses, ha levantado un gran debate y ha tocado fibras sensibles en los EE.UU. 

Convocatoria para  financiación

Elliot Londont espera recaudar rápidamente los 250.000 dólares que se necesitan para la producción de su película. Un llamado a la financiación comunitaria esta abierto aquí. También es posible ayudar a dar un impulso a este maravilloso proyecto mediante la compra de la música de The Wedding Dance en iTunes.

Aqui, el video...



No hay comentarios:

Publicar un comentario