jueves, 2 de febrero de 2012

El futbolista gay Anton Hysen en documental sobre futbolistas gay en Gran Bretaña

DLG- 02 de febreo de 2012

El futbolista gay  sueco Anton Hysen,  apareció en un documental sobre los futbolistas homosexuales en Gran Bretaña.

"Los futbolistas gay de Gran Bretaña" se emitió el lunes pasado en Inglaterra. Para entender por qué los jugadores profesionales son reacios a revelar su homosexualidad, el canal BBC3 entrevistó al único jugador profesional abiertamente gay que hay en el mundo.

El documental estubo a cargo de  Amal Fashanu, sobrina de Justin Fashanu, el primer -- y hasta hace poco, el unico- jugador de fútbol profesional que salió del closet en 1990. Justin se suicidó  al no soportar las muchas reacciones negativas en su entorno.

Anton Hysen, hijo de Glenn Hysen, antigua gloria del fútbol inglés, de los años de apogeo club de Liverpool, salio del closet en marzo de 2011. En el documental Hysen dice que desea ayudar a aquellos futbolistas que aun no han salido del closet y contó que desde que reconoció publicamnte su homosexualidad ha recibido el completo apoyo de sus compañeros der equipo, su familia y amigos.

Fashanu entrevistó a los compañeros de Anton quienes alabaron su valentía y le expresaron todo su apoyo.

En el documental Max Clifford, uno de los mas importantes agentes de jugadores en Inglaterra dijo que en los ultimos 15 años ha concoido a media docena de jugadores gay aquienes recomendó y ayudó a mantenerse dentro del closet para no perjudicar su carrera profesional.

Aquí, la primera parte del documental, con la entrevista a Anton...

No hay comentarios:

Publicar un comentario