sábado, 16 de julio de 2011

Ari Gold se convierte en la Rosa Parks gay

DLG- 16 de julio de 2011

El cantante gay Ari Gold y su novio viajaban tomados de la mano en un autobús en New York, cuando el conductor les solicitó que se pasaran al fondo del mismo, por considerar ofensivo lo que estaban haciendo.

De acuerdo a lo que declaró el cantante en Facebook, el conductor de la línea Shortline, se paró y llamó a un policía, cuando Gold y su pareja se negaron a moverse.

Gold declaró que se “encontraban escuchando una maravillosa canción de Whitney Houston en el iPOD, compartiendo los audífonos y tomados de la mano, cuando el conductor les dijo que abandonaran la parte frontal del camión.

Cuando llegó la policía estatal, le informó al conductor que “no había nada ilegal en lo que estaban haciendo”, sin embargo, se les volvió a solicitar que se movieran y así resolvieran el problema, a lo que se volvieron a negar.

Gold solicitó al oficial que se levantara unreporte policial, sin embargo, “la policía pidió al autobús que siguiera su trayecto, dejando a nosotros y todos los demás pasajeros en manos de este insatisfecho, discriminatorio y enojado conductor.”

Después de lo ocurrido, el cantante ha dicho que piensa interponer una demanda contra la empresa pero no ha indicado si estaba dispuesto a comenzar un boicot contra el transporte público. Algunos ya lo llaman el Rosa Parks de los Gays. Rosa Parks se hizo famosa en 1955 por negarse a ceder su asiento a un pasajero blanco en un autobús en Alabama. Desde entonces, se ha convertido en un símbolo de la lucha contra la segregación racial.

En cuanto a la empresa de autobuses, sus directivos han tomado la iniciativa para evitar un escándalo por homofobia. Su presidente, George Grieve, publicó la siguiente declaración: "Yo soy el presidente de Hudson Transit Lines, una compañía conocida como la Shortline. Puedo asegurar a usted y a sus lectores que no perdonaremos y no aprobamos las acciones de este conductor. Sus acciones no son representativos de nuestra empresa. Vamos a seguir examinando este incidente hasta que estemos seguros de tener todos los hechos y aplicaremos las sanciones correspondientes. Pedimos disculpas por este acto insensible de nuestro conductor y podemos asegurar que vamos a tomar medidas para garantizar que esto no vuelva a suceder."

No hay comentarios:

Publicar un comentario