sábado, 30 de julio de 2011

Matthew Mitcham y Blake Skjellerup serán Embajadores de los Gay Games 2014


DiariodeLimaGay - 30 de julio 2011

Dos deportistas olimpicos abiertamente gays, el clavadista Matthew Mitcham de Australia y el patinador de velocidad sobre hielo Blake Skjellerup, de Nueva Zeland,a fueron designados como embajadores de los Gay Games en representación de la región Asia-Pacífico, anunció hace poco la Federación de los Gay Games (FGG).

El la segunda vez que Mitcham recibe esta distinción ya que el fue el encargado de leer el juramento de los atletas al inicio de los Gay Games de 2010 en Colonia, Alemania, En Colonia también participó en la Carrera International Rainbow Memorial por las personas que viven con VIH / SIDA y se reunió con los participantes en varios lugares, incluyendo la recepción para quienes obtuvieron becas financiadas por los Gay Games.

El co-presidente de FGG, Emy Ritt dijo que la participación de Mitcham en los Juegos de 2010 Gay les dio la oportunidad de ver "de primera mano el poder transformador de este evento que reúne atletas de todo el mundo, juntos en una fiesta del deporte y la cultura en un ambiente seguro y acogedor ".

"Y más allá de este evento, todos nuestros embajadores entienden nuestra misión de promover el derecho humano fundamental a la práctica del deporte y a una cultura libre de violencia y discriminación", dijo Ritt.

El co-presidente de la FGG, Kurt Dahl, celebró el apoyo de Mitcham y Skjellerup para los Gay Games de 2014 Gay. "Estamos muy agradecidos de que estos dos jóvenes hayan decidido comprometerse con el trabajo como embajadores de los Gay Games.

"Reconocemos que tratandose atletas en la cima de su carrera competitiva, los compromisos deben hacerse con cuidado. Cada uno ha tomado su tiempo para unirse a nosotros, y sabemos que esto significa que están totalmente comprometidos en el apoyo a los Gay Games que vienen ", dijo Dahl.

Los Embajadores de los Gay Games deben dar apoyo a los juegos y al trabajo de la FGG "para desarrollar el movimiento deportivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, para combatir la homofobia dentro y alrededor del deporte, y para promover el mensaje de la FGG de" Participación, Inclusión y Excelencia Personal ".

Los próximos Gay Games se celebrarán en Cleveland y Akron ciudades del el estado de Ohio, EE.UU. , en 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario