martes, 12 de julio de 2011

Francia otorgó a Liza Minnelli la Legion de Honor por su carrera

TeTu- DiariodeLimaGay - 12 de julio de 2011

La actriz y cantante Liza Minnelli fue condecorada ayer con la Legión de Honor por el ministro de Cultura de Francia, Frédéric Mitterrand.

"Recibir este honor, aquí en Francia es un sueño hecho realidad! Cuando era niña, mi padre me cantaba una canción que decía Un día se aprenderás a bailar , te pondrás un bonito vestido y vivirás en Francia". Gracias ", dijo en francés la diva de los gays de todo el mundo.

Las palabras de Liza Minnelli al recibir la medalla de la Legión de Honor no fueron dichas al azar. Sus padres contribuyeron a hacer célebre la Ciudad de la Luz . Dos de las mejores películas de su papá Vincente Minnelli, se desarrollan en la cpaital francesa, Un americano en París y Gigi (basada en una novela de Colette). Y su madre, Judy Garland, interpretó la cancion París is a lonely town , como fondo musical de una película de e dibujos animados llamada ... Gay Purr-ee.

Al igual que su madre Judy Garland, Liza Minnelli es uno de los iconos gay más convincentes. Y Frédéric Mitterrand, no se resistió a mencionarlo en su discurso "El himno a la vida y a la libertad presente en cada una de sus canciones sin duda ha ayudado a que se convierta en un icono de todas las comunidades, especialmente de la comunidad gay ", dijo el ministro francés quien también rindió homenaje a su larga lucha contra el SIDA al otorgarle la distinción de oro de la República Francesa.

Aqui un video del acontecimiento


No hay comentarios:

Publicar un comentario