jueves, 11 de agosto de 2011

Campaña online para matrimonio gay , entre Epi y Blas, en Plaza Sésamo

11 de agosto de 2011

¿Campanas de boda en Plaza Sésamo? Si fuera por Lair Scott, un activista de los derechos de los homosexuales de Chicago, sí. Y no una boda cualquiera, sino un matrimonio gay. ¿Los novios? Epi y Blas (Bert y Ernie en la version en Inglés) que, con más de 40 años compartiendo habitación son, cuanto menos, una de las parejas más longevas de la historia de la televisión.

Para ello, ha iniciado una campaña a través de la plataforma de activismo social estadounidense Change.org y la red social por excelencia de estos días, Facebook, en la que está reuniendo firmas para que los productores del legendario programa infantil, visto en diferentes versiones en prácticamente todos los países del mundo, "permitan que Epi y Blas se casen en Barrio Sésamo".

La iniciativa, que con sólo una semana activa ya ha reunido más de 5,000 firmas, ha atraído el interés de los medios de comunicación que, en los últimos días, se han hecho amplio eco de la petición y, de paso, recuerdan los largos rumores de relación homosexual que ha acompañado a esta extraña pareja a lo largo de las décadas que han aparecido juntas en la pequeña pantalla, reseñó DPA.

Pero este nuevo llamamiento a salir del closet a la pareja más famosa del mundo infantil va más allá de una broma o mero pasatiempo.

"En esta horrible era de niños gays que se están suicidando, necesitan saber que son hermosos y que sus vidas merecen la pena ser vividas", justifica Scott su petición, en referencia a la oleada de suicidios entre adolescentes homosexuales víctimas de acoso que incluso llevó el año pasado a que el presidente, Barack Obama, participara en una campaña de respaldo a estos jóvenes.

Y aquellos que acosan a estos adolescentes también "tienen que aprender que la homofobia no está bien", agrega.

En la carta que invita a firmar a través de la plataforma de activismo social estadounidense Change.org y la red social por excelencia de estos días, Facebook, Scott asegura a los productores del legendario programa infantil que el matrimonio entre Epi y Blas permitiría "enseñar tolerancia hacia aquellos que son diferentes".

"Hagamos que Barrio Sésamo y los niños hagan una gran contribución en salvar muchas vidas", apela.

El objetivo del activista es recopilar 20.000 firmas para enviársela a los productores de Plaza Sésamo para que, según explicó en entrevista con la cadena ABCNews, o bien permitan que Epi y Blas se casen o a que introduzcan un personaje gay en el programa.

Según señalaba el diario "Christian Science Monitor" en uno de los tantos artículos dedicados al tema, la petición no es un imposible dado que el programa se realiza en Nueva York, el último estado norteamericano en aprobar los matrimonios homosexuales, algunos de los cuales fueron oficiados incluso por su alcalde, Michael Bloomberg.

Con todo, no parece que vaya a haber celebración matrimonial en Plaza Sésamo por el momento.

Según ABC, los responsables del programa rechazaron la idea en un comunicado enviado a la emisora.

"Epi y Blas son los mejores amigos", subrayó la productora.

Y es cierto qeu los personajes "fueron creados para enseñar a los niños de preescolar que las personas pueden ser buenos amigos con aquellos que son muy diferentes de ellos mismos", continuó.

Pero "aunque son identificados como personajes masculinos y poseen muchas características y rasgos humanos, siguen siendo marionetas y no tienen una orientación sexual", zanjaron la discusión... al menos por el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario