miércoles, 10 de agosto de 2011

Nueva Categoría en los MTV Video Music Awards premiará a los videos con mensaje

DiariodeLimaGay - 10 de agosto de 2011

En la próximac edición de los MTV Video Music Awards habrá una nueva categoría: los clips más comprometidos ( o con"mensaje") del año. Entre los nominados figuran Katy Perry y Lady Gaga y también un grupo poco conocido,Rise Against, cuyo video denuncia el acoso que enfrentan los jóvenes LGBT en la escuela.

En un comunicado, el presidente de MTV, Stephen Friedman, dice que esta nueva categoría "celebra la unión entre la música y el activismo social", y que fue creada para premiar a las personas que en sus canciones toman posición en contra delas injusticias, como el acoso y la discriminación en contra los miembros de la comunidad LGBT que causó una ola de suicidios que sacudió a Estados Unidos a finales del año pasado. "El año pasado, muchos artistas han utilizado su música para transmitir un mensaje y abordar los asuntos personales que les interesan, creando música de gran alcance que ha inspirado a millones de sus eguidoress", señala Stephen Friedman.

Entre los nominados para esta nueva categoría de música comprometida, Lady Gaga con Born This Way es la favorita. Katy Perry está nominada por Firework. También están en la lista Taylor Swift, Eminem, Rihanna y Rise Against con el video Make It Stop (Niños de septiembre).

Make It Stop es un video que se posiciona en contra de la homofobia que nos muestra el bullyng (acoso), que sufren muchos adolescentes LGBT y que los empuja al suicidio. El clip está inspirado en la campaña de video, "It Gets Better", cuyo objetivo es restaurar la esperanza en adolescentes que han sido abusadosy evitar que caigan en la tentación del suicidio.

Veamos Make it Stop...


No hay comentarios:

Publicar un comentario