viernes, 17 de agosto de 2012

EE.UU.: La telenovela Days of Our Lives trata el tema del bullyng homofóbico

17 de agosto de 2012

Days of Our Lives, el drama diurno (telenovela/sopa opera) de la cadena  norteamericana NBC fue uno de los últimos en incluir un personaje gay. Sin embargo, el próximo miércoles, el programa dará un paso audaz al integrar en la trama una historia que trata del bullying o acoso que sufren los jóvenes LGBT. Un tema que cada dia cobra más importancia en los EE.UU. debido al incremento de casos, muchos de los cuales terminan con el suicidio del adolescente acosado.

En el episodio  del 22 de agosto, uno de los personajes gay de la novela, Sonny (interpretado por Freddie Smith,) será atacado por un supuesto amigo que piensa que Sonny es el culpable de haber "convertido" en gay a Will (el otro personaje gay de la novela).

Smith, quien se unió al elenco del programa hace un año y medio, declaró al Windy City Times, que la historia es "intenso": "Estamos mostrando ambos lados del problema. Vamos a ver lo que ocurre desde el lado de Sonny y lo que ocurre desde e, lado del agresor. Será genial ver a la gente crecer y madurar. "

"El ser víctima de bullyng afecta mucho emocionalmente. Sufrir el acoso deja una marca muy grande en tu vida ", dice Freddie. "Espero que logremos impacto(en la teleaudiencia) y podamos mostrar cómo el acoso afecta negativamente a las personas y hacer una diferencia. Creo que todo el mundo identificarse con esta historia, por lo que es importante para el prograna. "

Dijo que los espectadores van a ver un lado diferente de Sonny después de que él empiece a ser acosdo. Freddie cuenta que Sonny antes  de llegar a Salem, lo pasó muy mal porl ser abiertamente gay. "Ahora, seinte que todo regresa, que no esta a salvo en casa como había pensado y eso es decepcionante para él ". "En un primer momento el parecía ser a prueba de balas. Ahora se va a notar que tiene heridas. Vamos a ver a Sonny cometer errores y hacer frente a esos errores. "

Freddie dice que le parece muy bien que en el show hayn dos personajes gay, uno que se siente muy cómodo con su sexualiadd y otro que licha por aceptarse y salir del closet.

"La hoistoria nos hace ver que es bueno tener un sistema de apoyo. Que asi es más fácil aceptarse y salir del closet ", dice Freddie. "

En julio pasado, Freddie habló ante el Congreso durante la
séptima conferencia nacional anual de Niños Uniendo Nación (CUN)  titulada "Mantener la promesa a nuestros niños". Alli habló a favor de aprobar leyes contra la intimidación y  sobre la importancia de mantener la educación física en las escuelas.

Freddie Smith adelanta ademas que Sonny tendrá pronto un romance en Days of Our Lives.
Con la proliferación de artículos, libros y películas que abordan el acoso, una historia en una telenovela puede parecer poca cosa. Pero, a pesar de alicaída popularidad del género, las telenovelas todavía llegan a millones de personas en sus hogares día tras día, y pueden tener un efecto profundo en la visión del mundo del espectador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario