sábado, 11 de agosto de 2012

Matthew Mitcham no consiguió llegar a la final pero sigue siendo nuestro campeón.


 11 de agosto de 2012

El sueño de una nueva medalla olimpica para eMatthew Mitcham terminó. Matthew, el deportista orgullosamente gay que se convirtió  en el héroe de millones al ganar el Oroen Beijing se quedóa 2 puntos de llegar a la final de su evento de plataforma de 10 metros.

Matthew no pudo contener el llanto al darse cuenta de que no podrá defender su corona y lloró pero luego recuperó su famosa sonrisa  cuando agradeció a sus miles de fans que fueron testigos de esforzada campaña en Londres.
Desde su triunfo en Pekín hace cuatro años, el atleta de 24 años de edad, abiertamente gay ha sufrido muchas lesiones, pero él luchó para volver a los Juegos Olimpicos este año y consiguió recuperarse lo suficiente para recuperar la confianza. En los días previos a la competencia Mitcham dijo que no se sentía favorito y trató de mantener las expectativas bajas. Sin embargo, su buena perfomance en la ronda preliminar hizo que muchos creyeran que una medalla no era imposible de lograr.
Al terminar en el puesto número 13, hay  todavía una pequeña chance  de que Matthew Mitcham todavía pueda estar en la final de mañana, ya que él es la reserva en el caso improbable de que  uno de los 12 finalistas no pueda asistir a la ronda final en la que se disputarán las medallas.
Como una manera de darse animos a si mismo y, con su conocido espiritu jugueton Matthew había emocionado a  sus millones de fans gays al prometer, unas horas antes de competir,  en Twitter que se lanzaría desnudo a la piscina si ganaba la medalla de oro.

Antes de ir a Londres, Mitcham había anunciado que estas serían sus ultimas olimpiadas. Sin embargo, al concluir su participación ha afirmado que tiene muchas expectativas de estar presente en  Rio 2016 - aunque sea como parte de la prensa.


"Decidí antes de Londres 2012 que estos serían mis últimos Juegos Olimpicos debido a todas las lesiuones que he sufrido y la verdad no creo que mejore," dijo.

"Pero ahora siento que no quiero jamás perderme una Olimpiada. Ya sea en la plataforma o como miembro de la prensa voy a estar en Rio."

En estos momentos en twitter y facebook Matthew  recibe miles de mensajes de apoyo porque, en realidad ya no importa si consigue otra medalla o no , el siempre será nuestro héroe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario