miércoles, 8 de agosto de 2012

El gimnasta gay australiano Ji Wallace reconoce que es seropositivo.

08 de agosto de 2012

Ji Wallace, gimnasta australiano, especialista en trampolín (cama elástica) dio a conocer que es   VIH +  en una carta dirigida al diario Star Observer El atleta de 35 años, abiertamente gay desde 2005, ganó la medalla de plata en su disciplina en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.
Ji Wallace dice que fue inspirado por el ejemplo del americano clavadista Greg Louganis,  (ganador de medallas olimpicas en 1976, 1984 y 1988), quien anunció que era VIH+ en su autobiografía publicada en 1995. Luego dever una entrevista a Louganis elpasado 1 de agosto "Me sentí inspirado para escribir. Yo también soy un campeón olímpico con VIH" dice Wallace. La salida del closet del periodista Anderson Cooper fue también otra furnte de inspiración dice el gimnasta.
"SER VISIBLE ES REALMENTE IMPORTANTE"

Ji Wallace, dijo haber sufrido "la violencia, el acoso, la persecución y el castigo de sus compañeros, colegas, el gobierno y lo peor de toda la familia y amigos." por causa de su orientación sexual ."Por suerte me las arreglé para seguir adelante", agrega.
"Hago esto para crear conciencia sobre este tema. [El virus del sida] aún existe. Ser visible es realmente importante. Una voz tiene valor. Yo tengo el apoyo de mi novio, mis amigos increíbles y mis padres que me aman. Muchas personas no tienen ese apoyo, y lo que hago ahora lo hago, en parte, por ellos y ellas. "
INVITADO DE HONOR EN LA CASA DEL ORGULLO LONDRES

Ji Wallace estuvo presente en Londres para asistir a los Juegos. Él fue el invitado de honor en la Casa del Orgullo, un lugar amigable para los deportistas LGBT.
La revelación de su estado de VIH ha sido bien recibida por muchas personas, especialmente en las redes sociales. Por ejemplo, Lee Buss, desde Londres, escribió en
Twitter:: "Mis respetos. Modelos visibles son un arma poderosa para luchar contra la discriminación. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario