sábado, 18 de agosto de 2012

Tom Daley se consagró como el atleta más popular de Londres 2012 en las redes sociales.


 18 de agosto de 2012

El sitio Starcount   ha medido la popularidad de los atletas que participaron en los JJ.OO. de Londres 2012. Tomando como base las 1.5 millones de interacciones registradas, el sitio buscó determinar cual fue el deportista más popular de Londres. Sería acaso el nadador estadounidense Michael Phelps, el atleta más condecorado en la historia? O el  jamaicano Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo?

Pero no, el ganador en esta "competencia" resulto ser nada más y nada menos que un joven británico de apenas 18 años, del que se ha hablado muchos en todas partes (como en esta web). Un jovencito  con abdominales de acero y una hermosa sonrisa que ha fascinado a las chicas y a los chicos gay de todo el mundo. "Al final de la primera semana de los juegos, el clavadista ya había ganado un millón de seguidores en Twitter, sobre todo después de la polémica sobre los tweets de odio que recibió", dice Starcount.

Durante los días que duraron los juegos Tom logró 1,2 millones de seguidores en twitter y 820.000 fans en Facebook. Así, "cuando llegó a la final de la competencia de clavados, había superado a Bolt y Phelps  y se convirtió en el campeón olímpico de las redes sociales en Londres 2012", apunta el sitio web.

Luego de no poder alcanzar el podio en la primera semana de competencia, Tom Daley logró la medalla de bronce en las competencias individuales de salto desde plataforma de  10 metros que se realizaron el penúltimo día de los Juegos. 

La tabla de los 10 atletas más populares según Starcount quedó así...


 Event  Country
1. Tom Daley  Diving  GB
2. Usain Bolt  Sprinting  Jamaica
3. Michael Phelps  Swimming  US
4. Gabrielle Douglas  Gymnastics  US
5. Jessica Ennis  Heptathlon  GB
6. Sun Yang  Swimming  China
7. Ryan Lochte  Swimming  US
8. Liu Xiang  110m Hurdles  China
9. Lin Dan  Badminton  China
10. LeBron James  Basketball  US

No hay comentarios:

Publicar un comentario