lunes, 13 de agosto de 2012

Matthew Micham no se retira. Empezará a preparase para llegar en su mejor forma a la Olimpiadas de Rio

13 de agosto de 2012
 
Matthew Mitcham, uno de los muy pocos atletas olímpicos  abiertamente gay, confirmó en una entrevista con el Sydney Morning Herald y a través delas redes sociales que los de Londres 2012 no han sido sus últimos Juegos Olímpicos.

La noticia de que Matthew ha aplazado sus planes de jubilación  deportiva y ha puesto su mirada en  conseguir una plaza en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro ha causado una gran alegria a sus millones de fans en todo el mundo.
 
Como sabemos el sueño de Mitcham de defender su título olímpico se desvaneció el sábado pasado al bo poder llegar a la final de la plataforma de 10 metros en los Juegos de Londres.
 
"Ah nuts, missed the final by the skin of a bees penis. Never mind, I could not have done anything more leading up to this Games, and I'll always be a Lympic Champion".( "Pucha, me perdí la finalpor la piel del pene de una abeja. No importa, no podría haber hecho nada más para prepararme para estos Juegos y siempre será un Campeón Olimpico) posteó Matthew en su cuenta de facebook , ya repuesto de la tristeza de no poder luchar por una medalla.

Como sabemos, el medallista de oro de Pekín 2008, había dicho que luego de Londres se retiraría pero ahora ha cambiado de opinión y quiere estare en Rio "de cualquier forma" y ha planteado la posibilidad de cambiar a la disciplina de trampolín de 3 metros.
 
En la entrvista con el Sydney Morning Herald, dice:

"Antes de venir a Londres, yo había más o menos decidido que estos iba a ser mis últimos Juegos Olímpicos.Pensaba en retirarme por causa de las  lesionesque he sufrido. Pero una vez que llegué aquí, todo cambió. Los Juegos Olímpicos son la experiencia más increíble y no quiero perderme ninguno otra vez."

"No importa de que forma - como clavadista, o tal vez sólo  saltador de trampolín, o como miembro de la prensa o cualquier otra cosa, definitivamente voy a estar en Río "

Luego, para silenciar a sus críticos:.agrega "Yo no podría haber hecho  nada más. Lo digo porque es cierto y para consolarme. Otra cosa que uso como consuelo, y que tambien es verdad, es decirme a mi mismo que siempre voy a ser un  campeón olímpico."

"He discutido con mi entrenador ( el mexicano con mi Chava Sobrino) acerca de la posibilidad de convertirme sólo en saltador de trampolín.

"No voy a tomar vacaciones  cuando llegue a casa - de hecho voy a empezar a trabajar de inmediato para adquirir la fuerza necesaria para ser un saltador de trampolín".

Mitcham dijo que no estaba seguro si iba dejar por completo  el mucho más exigente salto desde  plataforma de 10 m..

"Necesito darle a mi cuerpo un descanso, porque no he hecho eso en el último par de años, y ese probablemente ha sido mi error", agregó.

"¿Quién sabe? Quizás no quiera que se pierda todo el talento que adquirí saltando desde la plataforma. Quizas podria ser el compañero de James (Connor) en salto sincronizado, en Río.''

No hay comentarios:

Publicar un comentario