lunes, 13 de agosto de 2012

El español Miguel Ortiz es el nuevo Mr. Gay Europa

13 de agosto de 2012

Por tercera vez en siete ediciones de Mister Gay Europa, el representante de España ganó el título. 

 Miguel Ortiz, natural de Sevilla, fue elegido el sábado en la final del concurso que tuvo lugar este año en Roma.

Con 19 años, Ortiz era el màs joven de los competidores y uno de los favoritos desde el principio. Cada una de sus apariciones en el escenario desataba una ola de aplausos entre el público. Pero, debido a su edad y a sus abdominales un poco demasiado perfectos, su elección fue una sorpresa para algunos ya que este año, una vez más, los organizadores habìan reiterado que Mister Gay Europa no es "sólo"un concurso de belleza.


Durante la Gala Final, realizada el pasado 11 de Agosto en el Gay Village de Roma, los candidatos realizaron tres desfiles: ropa casual (con referencias al país de procedencia, en ropa de baño y en traje formal. Tras las actuaciones de Kai Thomas (Mr. Gay Noruega 2008) y la cantante internacional Baby M, interpretando el himno oficial del certamen "Be Proud", se dieron a conocer los primeros finalistas. Miguel obtuvo puntuaciones muy altas en las diferentes pruebas realizadas y se alzó ganador en uno de los retos con más peso en la puntuación final: el voto online del público, lo que fue determinante para que España se situase entre los cinco finalistas junto a Francia, Finlandia, Italia y Malta.
 
Tore Aasheim, presidente del certamen europeo, anunció los resultados finales en los que Miguel Ortiz fue coronado por su predecesor en el título, el italiano Giulio Spatola, como nuevo Mr. Gay Europa 2012, mientras que Italia y Malta obtuvieron la banda de segundo y primer finalista, respectivamente.

Juan Martín Boll, director del certamen Mr. Gay Pride España no pudo ocultar su alegría: "Para todo el equipo del certamen esta tercera victoria conseguida por Miguel en Europa, que se suma a las ya conseguidas por Antonio Almíjez en 2008 y Sergio Lara en 2009, significa un orgullo y sobre, todo, una sensación de admiración plena por la valentía y la determinación que han demostrado no sólo ellos sino todos y cada uno de los candidatos que se presentan en el certamen. No se me ocurre una forma mejor de culminar el 5º Aniversario del certamen Mr. Gay Pride España. Motivos como este son los que nos dan más fuerza y nos impulsan a superarnos en la sexta edición que ahora comienza".

No hay comentarios:

Publicar un comentario