miércoles, 8 de agosto de 2012

Jinete abiertamente gay logra medalla de oro en competencia olimpica de equitación.

08 de agosto de 2012

El único atleta olímpico abiertamente gay en el equipo de Gran Bretaña, el jinete Carl Hester,  ganó la medalla de oro en la competencia por equipos de doma realizada en el parque de Greenwich.

Hester con Uthopia, y las amazonas Bechtolsheimer, con Mistral Hojris, y Dujardin, con Valegrolograron una mdealla de oro más para los anfitriones en Londres 2012, un día después de que el equipo británico de saltos de equitación se subiera a lo más alto del podio.

Carl Hester

Hester, de 45 años, ganó el oro por equipos y dos medallas de plata individuales en los Campeonatos de Europa en Rotterdam el año pasado pero esta es su primera medalla olímpica.

Criado en Sark en las islas del Canal, donde no hay automoviles y  los caballos son por lo tanto, uno de los principales medios de transporte, se convirtió en 1992 en el más joeven jinete británico en representar a su país en los Juegos Olímpicos de Barcelona.

Hesler, abiertamente gay desde años,  tuvo durante mucho tiempo una relación sentimental con otro conocido jinete  británico, Spencer Wilton.

En Londres 2012 sólo participan 3 hombres abiertamente gay. Hesler es el primero es ganar una medalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario