miércoles, 22 de agosto de 2012

Musulmán gana título de Mr. Gay Dinamarca y se compromete a luchar por los derechos de los homosexuales del Islam.

22 de agosto de 2012 - TeTu.com (en español: DiariodeLimaGay)

Realizar la danza del vientre  ayudó mucho a que Michael Sinan, de 34 años, se convirtiera en ganador del concurso Mr Gay Dinamarca, el pasado 16 de agosto y de paso en el primer musulmán que gana el título de una competencia para hombres gay. 

Preguntado sobre sus motivaciones para concursar, Sinan aseguró a la audiencia reunida en la plaza del ayuntamiento de Copenhague, que quería demostrar que es posible hoy en día para ser "gay y musulman" y dijo que ha planificado utilizan el título para dar a conocer esa idea.

Nacido en una familia tradicional danesa, Michael Sinan se convirtió al Islam hace diez años. "Yo tenía un montón de amigos musulmanes. Cuando yo estaba en  su casa, me sentía acogido. Mis padres son ateos pero yo siempre me sentí muy atraido por las religiones. "Me dejaron elegir. y opté por el Islam, la única religión que se dedica 100% a Dios." 

Michael no asiste a ninguna mezquita en Dinamarca, porque a menudo ha encontradao que las prédicas son demasiado agresivas. Él ora a solas, excepto cuando se encuentra en Turquía, donde el ambiente en las mesquitas, dice, le parece mucho mejor.

El nuevo Mr. Gay Dinamarca tiene una maestría de la Universidad de Copenhague, donde estudió Historia de Turquía y el idioma turco, aunque en este momento está desempleado. Quizas por eso, pudo dedicarse por completo a la preparación del concurso Mr Gay en los últimos meses: entrenamiento, dieta ... La competencia tuvo lugar en medio del Ramadán, el mes del ayuno para el Islám pero este año Michaal no ha ayunado. "Estoy en un tratamiento que me obliga a beber mucho. Ya que el Ramadán cayó durante el verano y yo tendría que ayunar durante 20 horas. No fue posible."

Un musulmán moderno

En pareja desde hace cinco años, Michael se define como un "musulmán moderno". Salio del closet a los 17. Siendo hijo único, temía la reacción de sus padres: "Mi padre me dijo que él se sntía bien con eso,  que le gustabab los homosexuales. Mi madre lloró porque se dio cuenta de que había vivido con ellos durante tres años, sin atreverse a decir selos" . "Mis amigos musulmanes no dijeron mucho. Para ellos, yo era lo mismo que antes. "

Michael lucha contra el extremismo: "Yo soy muy conservador en algunos aspectos de mi vida, pero nunca a expensas de los demás." Su lucha: "Mostrar que no es necesario elegir entre tu religión y tu orientación sexual.  "El problema, dice, es que siempre hablamos de los extremistas. La gran mayoría de los musulmanes viven hoy con normalidad. Es 2012. Obviamente, no podemos vivir como hace 2000 años. Todo lo que está en el Corán no se debe tomar literalmente", afirma.

"No tiene miedo de luchar"
 
Jamás ha recibido amenazas o insultos. Y es por eso que decidió participar en el concurso Mr Gay: "Los musulmanes homosexuales viven en el mied . Se esconden. En algunos países, es casi peor ser gay que haber matado a alguien. Nunca he tenido este problema. No le temo a hablar y luchar por los derechos de los homosexuales musulmanes". Siente que es incluso su deber. También tiene el deseo de luchar contra los prejuicios que circulan en la comunidad gay: "Muchos creen que todos los creyentes (musulmanes) están en contra de ellos. Quiero demostrarles que este no es el caso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario